Los certámenes de belleza son cada vez más cuestionados, pues, según el público, en diversas ocasiones los favoritismos en las competencias son evidentes. Por supuesto, el Miss Universo no ha sido la excepción.
Ahora que la representante de los Estados Unidos obtuvo el triunfo, surgió gran controversia entre los espectadores, ya que, al parecer, consideran que R’Bonney Gabriel no era la favorita para llevarse la corona.
El pasado 14 de enero, personas del mundo entero estuvieron atentas al desarrollo del concurso de Miss Universo en su 71.ª edición. Sin embargo, según los comentarios que inundaron las redes, la mayoría del público quedó decepcionada, pues afirman que de nuevo fue muy evidente que en esta ocasión se favoreció a la concursante de los Estados Unidos.
Además, varios famosos también dieron su punto de vista con respecto al certamen de belleza, pues, como sucedió con la mayoría de los espectadores, no podían creer los resultados finales. Por su parte, Amanda Dudamel, representante de Venezuela y primera finalista, también compartió sus impresiones luego del polémico resultado.
Chicos, este fue nuestro triunfo, ganamos, ganamos mucho más que una corona, y estoy muy feliz, así que quiero que ustedes también lo estén. Los amo.
Desde la selección de las 16 finalistas, muchas personas cuestionaron la decisión del jurado, pues dejaron fuera a algunas de las concursantes que se mencionaban como favoritas del público, como a la mexicana Irma Miranda, que luego de que el concurso finalizó, escribió un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales.
Gracias, Dios, por permitirme vivir estos momentos, sin duda, tus planes son perfectos y sé que la vida sigue. Queda aprender, disfrutar y seguir creciendo.
Los triunfos de R’Bonney Gabriel han sido muy cuestionados, pues desde que obtuvo el título de Miss Estados Unidos, sus compañeras del concurso decían que no había ganado de forma legal. Según información del Daily Mail, Heather Lee O’Keefe, candidata del estado de Montana, aseguró que los encargados del certamen “arreglaron” el resultado final para elegirla.
Desde antes ya sospechábamos quién ganaría. Estábamos allí como marionetas para continuar con el espectáculo. Lo único que sé es que hubo un favoritismo claro y convincente hacia ella antes y durante la competencia. Ella recibió más recursos que nosotras. Esa es la raíz del problema. Pero creo que todos los hechos apuntan al hecho de que ella recibió un trato preferencial.
The new Miss Universe is USA!!! #MISSUNIVERSE pic.twitter.com/7vryvLV92Y
— Miss Universe (@MissUniverse) January 15, 2023