La actriz y modelo surcoreana Jung Chae-Yul, conocida por películas como Zombie Detective y I Haven’t Done My Best Yet, murió el 11 de abril a los 26 años de edad.
La noticia de su muerte fue confirmada por su agencia, Management S, a través de un comunicado en línea. Según los informes, Jung fue encontrada sin vida en su casa. Sin embargo, las autoridades no revelaron la causa de su muerte y su agencia pidió a los fanáticos que se abstengan de difundir rumores y especulaciones hasta que se revelen más detalles.
Tenemos que compartir noticias muy desgarradoras y desafortunadas: la actriz Chae-Yul falleció el 11 de abril. Su funeral se realizará en privado de acuerdo con los deseos de su familia, que debe estar más triste que nadie. Esperamos que oren por la fallecida Chae-Yu, quien fue fiel en su actuación. Que descanse en paz.
Jung Chae-Yul nació el 4 de septiembre de 1996 y saltó a la fama como modelo y actriz en Corea del Sur. En 2016 comenzó su carrera en la industria del entretenimiento con el programa de modelaje coreano Devil’s Runway, lo que le valió cierto reconocimiento. Sin embargo, su mayor avance se produjo en 2020 con el drama de fantasía de Netflix Zombie Detective, donde interpretó al personaje de Bae Yoon-mi.
Su interpretación le valió elogios de la crítica y ganó el premio al Mejor desafío en la 18ª edición de los KBS Entertainment Awards. Además, la hizo merecedora de fieles admiradores y la posicionó como un talento prometedor que se abría camino en el mundo del espectáculo.
Jung Chae-Yul continuó brillando en más películas y actuaciones en televisión mientras mantenía a flote su carrera como modelo. Antes de su lamentable fallecimiento, la estrella filmó el próximo drama Impossible Wedding. Por desgracia, la muerte llegó prematuramente, truncando su naciente carrera.
La familia y los colegas de Jung no fueron los únicos que quedaron consternados por su pérdida. Su comunidad en línea y fanáticos recurrieron a varias plataformas de redes sociales para despedir a la fallecida actriz y modelo, reflexionando sobre sus aportes a la industria del entretenimiento.