El actor y comediante estadounidense Richard Belzer, conocido por su papel del detective John Munch en La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales, murió este 19 de febrero a los 78 años.
La noticia fue dada a conocer por su representante, Eric Gardner, quien aseguró que Belzer falleció en paz en su casa de Bozouls, Francia. Mientras que, en una entrevista para The Hollywood Reporter, Bill Scheft, escritor y viejo amigo del intérprete, reveló cuáles fueron las últimas palabras del célebre actor.
Tenía muchos problemas de salud. Sus últimas palabras fueron: ‘Vete a la mi**da, hijo de p*ta.
El conocido actor de Los expedientes secretos X llevaba mucho tiempo luchando con problemas de salud. Sin embargo, la causa de su muerte no fue revelada.
La juventud de Belzer fue bastante accidentada, ya que su madre murió de cáncer de mama cuando el actor tenía 18 años y cuatro años después de la muerte de su madre, su padre se suicidó.
Richard Belzer se hizo famoso por sus dotes cómicas
En la década de 1980, Belzer participó en icónicas cintas como Fame y Scarface y, en 1993, protagonizó la serie policiaca Homicide: Life on the Street, donde interpretó por primera vez a John Munch.
Sin embargo, el querido actor saltó a la fama por su papel del detective en el programa de NBC La ley y orden, que interpretó durante 325 episodios, a lo largo de 17 años (1999-2016).
Belzer repitió el papel en la película para televisión de 2000 Homicide: The Movie. Aunque su personaje se retiró en 2013, Belzer volvió para dos entregas más. Su última participación se dio en 2016, año en que se despidió de la actuación definitivamente.
Richard Belzer y su papel en la vida del detective Munch eran similares en muchos aspectos, pues ambos eran de ascendencia judía y tenían un ácido sentido del humor, convirtiéndose en uno de los policías más icónicos y queridos en la historia de los shows policiales de televisión.