A veces, los villanos logran redimirse, tanto que nos hacen olvidar sus actos malvados. Otras veces, se vuelven del lado del bien y nos hacen verlos bajo una lupa diferente y, por supuesto, hay villanos que serán malvados para siempre.
Pero hay una categoría más: personajes que odiábamos simplemente porque se interponían en el camino de nuestros personajes favoritos o porque no lográbamos entender su comportamiento. Aunque, en retrospectiva, estos personajes no eran tan malos, solo fueron malinterpretados y tergiversados. A continuación te presentamos a algunos.
1. Rachel Berry de Glee
Era molesta y arrogante, pero eso es solo porque era la mejor y lo sabía. No es justificación, aunque también debemos pensar en todo lo que sufrió: desde no conocer a su madre biológica, el divorcio de sus padres hasta la muerte de Finn y mucho más. Así que es de reconocerle hasta dónde llegó.
2. Alice Cooper de Riverdale
Al principio, era irritante y parecía engreída, especialmente con Jughead, pero demostró ser una desgraciada, especialmente las veces que trabajó con el FBI y cuando se presentó a esa fiesta a la que no estaba invitada.
3. Sharpay Evans de High School Musical
Nadie puede negar que ella era mejor intérprete que Troy y Gabriella, pero aun así, no consiguió el papel principal en el musical de la escuela. Solo era un poco malcriada porque sentía que se merecía algo mejor, así que tenía todo el derecho de reaccionar de la forma en que lo hizo. Imagínate esforzarte tanto para que termines perdiendo ante la chica nueva y su novio sin experiencia.
4. Jade West de Victorious
La odiamos porque siempre fue mala con Tori y, a veces, con Cat, pero ahora que hemos crecido, hemos aprendido a disfrutar su personaje.
5. Emily Gilmore de Gilmore Girls
Era estricta, pero amaba a su hija y a su nieta y solo quería lo mejor para ellas. Los límites que estableció no fueron tan extremos y, siendo honestos, Lorelai siempre hizo que pareciera que sus padres eran mucho peores de lo que realmente eran.
6. Karen Filippelli de The Office
Estuvo con Jim sin siquiera saber quién era Pam o que Jim todavía sentía cosas por ella. Era una persona divertida y agradable, pero la serie quería que creyéramos que ella era “la otra”. La verdad no merecía que la dejaran de la manera en que lo hicieron.
7. Blair Waldorf de Gossip Girl
Siempre fue retratada como malvada y egoísta y sí, le hizo daño a mucha gente, pero si nos ponemos a pensar, al menos era una persona genuina que no temía reconocer y demostrar sus sentimientos.
8. Helga Pataki de ¡Oye, Arnold!
Helga era una chica con una vida familiar complicada; la interacción con sus compañeros solo era el reflejo de lo que vivía en casa. Además, si le añadimos el hecho de que luchaba con el amor no correspondido de Arnold, la pobre no la tenía nada fácil.
9. Patty Di Marco de Escuela de rock
La dejaron ver como la “novia controladora” de Ned que odiaba a Dewey, pero, seamos honestos, la reacción de Patty cuando Dewey se quedó en la casa de Ned sin ayudar en nada, ni siquiera económicamente, era perfectamente comprensible y normal.
10. Martha Jones de Doctor Who
Cuando Rose fue reemplazada por Martha, muchos nos molestamos y la tachamos de “roba hombres”. Pero después entendimos que no la tuvo nada fácil cuando intentó lidiar con el amor no correspondido del Doctor y terminó por darse cuenta de que él nunca se enamoraría de ella.
11. Rizzo de Vaselina
Pudo haber sido cruel con Sandy al principio, pero también atravesó por muchas dificultades, entre sus anhelos, vergüenza y autocompasión. Recapitulando un poco sobre su personaje, al final logró ganarse nuestro respeto.
12. Janice de Friends
En realidad era una gran persona y una gran novia, los demás solo se creían mejores que ella. Además, burlarse de Janice por su risa y voz, algo de lo que no tenía control, nos parece que era bastante cruel.
13. Cersei Lannister de Juego de tronos
Sí, obviamente, Cersei hizo explotar todo un reino y sentenció a su propio hermano a morir. Pero si echamos un vistazo a su vida, nos podemos dar cuenta de que no la tuvo nada fácil: luchó contra un fantasma por el afecto de su esposo y decidió lidiar con él de la única forma que podía. De hecho, la mayoría de sus acciones, antes de convertirse en la “reina loca”, surgieron del amor por sus hijos. Por supuesto que nada excusa sus acciones, pero en comparación con los otros villanos que eran totalmente malvados, tiendes a ver su lado “positivo”, incluso si no estás de acuerdo con sus decisiones.
14. Edie Britt de Esposas desesperadas
Cada mujer en Wisteria Lane libraba una batalla diferente, pero mientras nuestros personajes principales se apoyaban entre sí, Edie fue condenada al destierro. Al principio, creíamos que era porque era manipuladora, pero, en realidad, simplemente era una mujer que no se avergonzaba de perseguir sus sueños, ser abierta sobre sus deseos y luchar por lo que quería. Después de todo, no parece tan desagradable, ¿verdad?
15. Skyler White en Breaking Bad
Al tener en cuenta que todos apoyamos a Walter White, es fácil odiar a Skyler, especialmente porque ella lo engañó. Pero, técnicamente, este nunca fue un héroe, sino todo lo contrario. En última instancia, siempre analizamos las acciones de Skyler desde la perspectiva de Walter, incluido el hecho de que nunca estaba satisfecha. Sin embargo, ella también fue víctima de sueños frustrados y de una relación enfermiza.
16. Guinevere Beck de You
Si bien Beck era atractiva, cuanto más la íbamos conociendo, más nos resultaba complicado empatizar con ella. Era quejumbrosa, ensimismada e insípida. Pero ese era el punto, Joe la idealizó tanto que solo en su mente era la “chica perfecta”. En realidad, era una persona con el alma destrozada que, por más que se empeñaba en mejorar, siempre había alguien “poniéndole el pie”.
¿Qué personaje agregarías a esta lista?