Durante las dos últimas décadas, Coachella se ha consolidado como uno de los festivales de música y arte más representativos en la bahía del Este de California, en Estados Unidos. A través de los años, el festival más esperado en la escena del pop ha visto desfilar a todo tipo de artistas y grupos, pero jamás en su historia alguien había robado el show como lo hizo Beyoncé. La reina B superó todas las expectativas el sábado 14 de abril pasado, durante su primer fin de semana como artista principal.
Esta es la primera vez que una mujer afroamericana estelariza el popular festival. Para los cientos de chicos y chicas que no tuvimos la oportunidad de presenciarlo, nos conformamos con lo mejor de Queen B en Coachella y 12 razones por las que fue la presentación de la década.
1. Beyoncé se adueñó de Coachella
Coachella solía ser un festival de música que se diferenciaba por no llevar un artista titular en su repertorio. Esto es historia, pues 2018 fue el año en que Beyoncé dejó cortos a otros grandes artistas en el cartel oficial como The Weeknd, Eminem, Jamiroquai y Tayler the Creator.
2. El sueño de cualquier fan de Queen B
Agregué un video a una lista de reproducción de @YouTube https://t.co/JP33JYT5Lf Beyoncé Live Coachella – (Full)
— Karina Cespedes (@KarinaCespedes) May 4, 2018
Ver entrar a Beyoncé como total reina al ritmo de Crazy in Love debe ser una experiencia de otro mundo; adiós, estoy muerta, ¡es demasiado!
3. Internet rebautizó este festival
Ha dejado de llamarse Coachella, desde ahora es #Beychella.
4. La reunión sorpresa: ¡Destiny’s Child!
https://twitter.com/fabianzg_/status/985590301493420032
Desde hacía meses atrás se especulaba este reencuentro. Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams insinuaron con pistas en sus redes sociales sobre un posible reencuentro en Coachella. La teoría se volvió una realidad y no tenemos más que agradecerle a la vida.
5. Icónico
Intento buscar palabras, pero no hay otra forma para describirlo. Esto ha superado a la presentación de Beyoncé en el Superbowl del 2013.
6. Cinco cambios de ropa
Todos llenos de atención en los detalles y simbolismos que representan a un personaje emblemático: la abeja reina.
7. Beyoncé y Solange Knowles nos regalan una nueva tradición
Solange brought Beyoncé out for her #Coachella set in 2014. Now Bey has done the same. Cuties 😭 pic.twitter.com/Fj9fYmeRQV
— vic (@victoriasanusi) April 15, 2018
Solange invitó al escenario a Beyoncé durante su presentación en #Coachella 2014. Ahora Bey hizo lo mismo. Ternuras 😭
8. Necesitamos hablar de estas botas
El par de botas con material esponjoso e iridiscente con las que Bey comenzó el show fueron hechas a mano exclusivamente para ella en colaboración con Blamain. El diseño fue inspirado en su más reciente colección de otoño-invierno 2018 de la marca de lujo en moda francesa.
9. Jay- Z pasó “a saludar”
Para una grande como @Beyonce uno gigante debe estar a su lado, aquí con JAY Z 🔝🎵 en @coachella ¡Todo queda en familia! 🙌#LOS40EnCoachella 📻✈ pic.twitter.com/7iqkQPx9Lw
— LOS40 Colombia (@los40colombia) April 15, 2018
Y cantaron juntos una de sus mejores colaboraciones, Deja Vu, canción que se ha vuelto un himno en su, para bien o para mal, icónica relación.
10. Rihanna estuvo en primera fila
https://twitter.com/Ioveonthebrain/status/985442026832396288
Su sonrisa lo dice todo.
11. Adele, al igual que nosotros, disfrutó el show desde su hogar
https://www.instagram.com/p/BhlaJAXhy99/?utm_source=ig_embed
¡Y fue el mejor sábado en lo que va del año!
12. “La presentación de la década”
Recordemos especialmente esa noche en que Beyoncé “partió las aguas” en Coachella (pero de verdad) https://t.co/VtRlVX0STo
— Alejandro Marin (@themusicpimp) May 2, 2018
Lo hemos decidido, la presentación de Beyoncé en Coachella no solo se ganó el festival y su primer fin de semana; su show fue un regalo de Bey a los fans asistentes y quienes solo gracias a Internet lo pudimos observar (¡maldita pobreza!).
¡El mejor!
El mejor espectáculo de los últimos 10 años. Gracias, Queen B.