Lo que hace unos días era solo un rumor ahora es oficial. Tras 50 años de trayectoria, la legendaria banda estadounidense de rock Aerosmith se retira de los escenarios con la gira de despedida Peace Out.
El anuncio fue dado a conocer a través de las redes sociales de la agrupación con un video que simula el desconcierto por la “noticia de última hora” que confirma el rumor de la despedida de la banda, así como las diversas reacciones de estrellas famosas de la música como el baterista de The Beatles, Ringo Starr, el rapero Eminem y la leyenda de la música country Dolly Parton.
Peace out, @Aerosmith ✌️
General onsale begins Friday, May 5th at 10am local time here https://t.co/Y5uiaIGlmw pic.twitter.com/hvtTFtF64b— Live Nation (@LiveNation) May 1, 2023
La última gira de Aerosmith tiene 40 ciudades previstas y comenzará el 2 de septiembre de 2023 en Filadelfia, Estados Unidos. En la víspera de Año Nuevo actuarán en Boston, Massachusetts, donde se formó la agrupación en 1970.
La última presentación será el 26 de enero de 2024 en Montreal, Canadá. Cada fecha contará con la banda de rock de los 90 The Black Crowes como acto de apertura.
En una declaración conjunta, la agrupación conformada por Steven Tyler (voz, guitarra), Joe Perry (guitarra), Tom Hamilton (bajo), Joey Kramer (batería) y Brad Whitford (guitarra) compartió:
¡Esto no es un adiós, esto es ‘Peace Out’! Prepárate y ven aquí, tendrás el mejor espectáculo de nuestra carrera.
De igual manera, la banda compartió que Joey Krammer decidió no participar en las fechas actuales de la próxima gira, ya que, tras los conciertos del año pasado de su residencia en Las Vegas, el baterista se encuentra “concentrado en su familia y su salud”. En su lugar, John Douglas tocará la batería en los conciertos.
Con un estimado de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo y cuatro premios Grammy, Aerosmith es una de las bandas de rock más populares de todos los tiempos, con éxitos como Dream On, Cryin’, I Don’t Want to Miss a Thing, Crazy, entre otros. En 2001 fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el mismo año en que actuaron en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.