Apio Quijano reveló el secreto que inspiró la creación de La calle de las sirenas, tema que llevó a la fama a Kabah. De acuerdo con lo mencionado por el propio cantante durante su estadía en La casa de los famosos, la canción es una metáfora a una de las zonas más oscuras y transitadas en la Ciudad de México.
Apio dijo que el tema ha sido coreado por miles de personas, incluso los hizo ganar un disco de oro y platino como agrupación. En la zona a la que dicha melodía hace referencia se ejerce la prostitución a plena luz del día, sin que las autoridades intervengan o regulen la situación.
Es un acuerdo que hicimos porque sí hay una historia detrás [refiriéndose a ‘La calle de las sirenas’]. Realmente se trata de la vida del centro de la Ciudad de México. O sea, todo es como una semejanza tipo los unicornios son los niños que van a las escuelas. La bruja es como la típica vecina chismosa. Las hadas son todas las mujeres trabajadoras y las sirenas son las prostitutas. Es como una forma de darles ese crédito y esa parte como mágica a las mujeres de la noche.
La confesión de Apio ha generado controversia, pues el tema ha sido cantado por miles de personas en Latinoamérica. Además, hace unos años, en internet rondó una teoría que señalaba que las sirenas eran mujeres que ofrecían servicios sexuales, lo que ha sido corroborado por el integrante de la agrupación.
Pero esta no es la única confesión de Apio que ha causado controversia, durante un desayuno en el programa ya mencionado, el cantante reveló que cuando se encontraba grabando el doblaje de voz de la película de Los Pitufos junto a Kalimba, Salvador Zerboni, Ariel Miramontes y Paty Cantú, decidió hacer un grupo de WhatsApp, pero la intérprete de Afortunadamente no eres tú se negó a participar, motivo por el que la catalogó de ser una “mamona”.
Entre tantas cosas de gira, pues todos llevándonos muy bien y entonces llegué y dije hagamos un chat de ‘Los Pitufos’ y todos así de claro, no sé qué, bla, bla, bla, ella no me quiso dar su teléfono. Nos hizo el feo a los cuatro y dijimos ‘ay, qué mamona’.
Las palabras de Apio no le han caído nada bien a los seguidores de Paty, quienes ya han pedido que lo eliminen del programa.