La cantante venezolana Briella, quien acusó a Shakira y Bizarrap de “inspirarse” en uno de sus temas musicales tras el estreno de Music Sessions Vol. 53, recurrió a un abogado especialista en asuntos musicales, por lo que muchos especulan que estaría alistando una fuerte demanda por plagio.
El gran éxito que Shakira hizo con el DJ y productor argentino sigue generando polémica. Y no, no solo por la mordaz letra dirigida a Gerard Piqué y su actual novia, Clara Chía Marti, sino también porque Briella acusó a Shakira de copyright a través de sus redes sociales. Ahora se sabe que la venezolana solicitó los servicios de un abogado experto en demandas por plagio.
Luego de que Briella alertó a través de Twitter que Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 podría ser una copia de su sencillo Solo tú, lanzado en junio del 2022, el tema no ha dejado de generar debate en las redes sociales.
Si bien hay quienes están de acuerdo con la supuesta violación de derechos de autor, otros aseguran que solo se trata de una coincidencia en fragmentos muy cortos de la canción como para hablar de plagio. Al respecto, incluso varios expertos en el tema salieron a dar su punto de vista.
Gaby Ballesteros, experta en marketing y publicidad, compartió ejemplos de canciones producidas antes de la de Shakira y la de Briella con la misma melodía. Por ejemplo, Dangerous in Love, de la banda de k-pop Secret Number, estrenada en noviembre de 2021.
Briella se prepara legalmente
En una entrevista para el programa de Telemundo La mesa caliente, el abogado Jean Paul Vissepo, especialista en asuntos musicales, reveló que Briella le solicitó sus servicios.
Vissepo dio detalles del caso y se refirió a la polémica de la supuesta acusación de plagio de la artista venezolana, revelando que solicitó reunirse con el equipo de trabajo de Shakira para aclarar la polémica y solucionar el problema con la finalidad de quedar en buenos términos.
Como dice Briella, puede ser una coincidencia y ella no quiere una sensación agridulce. Es solo para arreglar el asunto. Es simplemente para aclarar si fue una casualidad, fue una casualidad.
Cabe mencionar que hasta el momento ni Shakira ni sus representantes legales han hecho declaraciones oficiales sobre la controversia desatada por Briella.