Debemos admitir que los años han pasado y que cuando escuchamos una canción que estuvo de moda en nuestra adolescencia no podemos evitar sentir nostalgia y recordar a nuestro crush de la secundaria o las veces que cantamos la rolita con nuestras amigas.
No estamos llorando, se nos metió una rolita del 2002 en los ojos. Sí, éramos unas niñas felices que no teníamos idea de lo que es ser adulto, pero como nosotras queremos mucho a nuestras lectoras contemporáneas, queremos ponerles una playlist de esas canciones que nos hicieron felices y que…¡este 2022 cumplen 20 años!
1. A Dios le pido de Juanes
Esta canción del 2002 fue el primer sencillo de su álbum Un día normal y Juanes aclaraba que esta canción era una manera de pedirle a Dios por todas las cosas que le importaban, como su familia, su país y todo lo que para él es el amor.
2. Like a Stone de Audioslave
En cierta entrevista que le realizaron al bajista Tim Commerford, él explicó que la canción trata de un anciano que espera la muerte, pues sus seres queridos se han ido y él desea reunirse con ellos. ¡Que triste!
3. Y tú te vas de Chayanne
Nuestro papá Chayanne hizo de un éxito esta rolita, pero ¿sabías que su autor es el compositor Franco De Vita? ¡Esta no porque lloro!
4. The Scientist de Coldplay
Esta rolita fue lanzada en el Reino Unido como el segundo sencillo del álbum A Rush of Blood to the Head y alcanzó el número 10 en las listas de dicho país. Sin embargo, en Estados Unidos estuvo en la posición 18 en la tabla de “Billboard Modern Rock Tracks”.
5. No me enseñaste de Thalía
Esta canción se convirtió en uno de los hits de la cantante mexicana. Con una letra triste y nostálgica, Thalía nos recuerda que los seres amados nos enseñan tanto, pero no a vivir sin ellos. ¡Ay, ya vamos a llorar otra vez!
6. Complicated de Avril Lavinge
La joven cantante a los 19 años marcó a toda una generación con esta canción. Con Complicated debutó en la música y fue el tema más popular de su repertorio. Además, recibió nominaciones en los Premios Grammy en la categoría de Canción del año en el 2002.
7. Sirena de Sin Bandera
Esta canción, a diferencia de las demás canciones del dueto, tiene mucho ritmo y te contagiaba de él para tararearla y bailarla. La imagen mística de las sirenas le dio un contexto ilusorio pero muy pegajoso en los años 2000.
8. Lose Yourself de Eminem
Este temita que no solo fue hecho especialmente para la película 8 Milles, nos recuerda que las oportunidades aparecen una vez en la vida y que debemos aprovecharlas a pesar de los obstáculos. Esta rolita ganó un Óscar como Mejor canción y lo cierto es que tiene un flow que nos pone de buen humor. ¿No les pasa?
9. Aserejé de Las Ketchup
Tal vez las queridas lectoras son muy jóvenes para saberlo, pero cuando esta canción saltó a la fama, se rumoreó que contenía mensajes subliminales y que incluso hablaba de herejía, pero eso fue una simple leyenda. En alguna entrevista que el productor de la canción ofreció para Diario Córdoba contó que todo surgió por un juego con su hijo y la broma llegó a tal extremo que decidieron hacer una parodia de la canción de hip-hop, Rapper’s Delight, y que simplemente Diego, no se sabía bien la letra de su canción favorita.
10. En el 2000 de Natalia Lafourcade
Este track recibió cuatro nominaciones para los Latin Grammy en las categorías Canción del año, Mejor nuevo artista, Mejor álbum rock vocal solista y Mejor canción rock. Esta pieza describe y critica la forma de ser de la sociedad mexicana a los principios de milenio y muestra la visión de una adolescente sobre las cosas de su alrededor.