El pasado 28 de julio, durante un concierto de la popular banda de k-pop Mirror, en el Hong Kong Coliseum, una pantalla gigante cayó al escenario, impactando de lleno a dos bailarines de respaldo, que resultaron heridos. Ya se investigan las causas del incidente.
La policía informó a medios locales que los bailarines heridos recibieron los primeros auxilios por paramédicos del recinto y después fueron trasladados en ambulancia al Hospital Queen Elizabeth. Además, tres miembros de la audiencia fueron tratados por conmoción.
El hospital reportó que uno de los heridos sufrió lesión en el cuello, aunque se sospecha de una lesión en la médula espinal, por lo que su condición se reporta como grave, mientras que la segunda víctima sufrió heridas en la cabeza y se reporta estable.
El presidente ejecutivo de Hong Kong, John Lee, anunció que ya se investiga a fondo la causa del percance:
He ordenado a las autoridades pertinentes que investiguen a fondo el accidente y revisen los requisitos de seguridad de eventos similares para garantizar la protección de los artistas, trabajadores y miembros del público.
El fuerte video del incidente muestra la gran pantalla que cuelga del escenario tambalearse repentinamente. Cuando los bailarines suben al escenario, este colapsó de inmediato sobre ellos.
El recinto se llenó de gritos de la audiencia asustada tras presenciar el trágico suceso. Poco después, los organizadores del concierto subieron al escenario para anunciar la cancelación de la presentación y pedir a los más de 10 mil asistentes que abandonaran la sala de espectáculos.
Mirror es un grupo de 12 miembros de chicos, que debutó en 2018. Actualmente es la agrupación más popular en Hong Kong. El concierto estaba programado para realizarse en el Hong Kong Coliseum del 25 de julio al 6 de agosto. Hasta el momento, más de 10 mil personas han firmado una petición instando a los organizadores de conciertos a cuidar mejor a los miembros de las agrupaciones.