Desde que la usuaria Shelby Lynn hizo una denuncia en Twitter por abuso sexual en contra de Till Lindemann, el vocalista de Rammstein, comenzaron a surgir una serie de acusaciones en contra del cantante alemán, en las que una decena de chicas apoyaban lo expuesto por la primera joven y argumentaban que ellas también habían pasado por lo mismo. Tras asegurar que el artista había abusado de ellas, la Fiscalía alemana comenzó una investigación del caso.
Ante la ola de acusaciones por abuso sexual en contra de Till Lindemann, el baterista de la banda, Christoph Schneider, se pronunció al respecto y se convirtió en el primer miembro de la agrupación alemana en mostrar su apoyo de manera pública a todas esas mujeres que se dicen víctimas de abuso sexual, ya que, a su consideración, son actos que él no aprueba y no le parecen correctos.
A través de un comunicado compartido en su cuenta de Instagram, el percusionista alemán dijo que estaba en shock por todo lo que está pasando a raíz de las decenas de denuncias de abuso en contra del líder de Rammstein, suceso que aseguró que ha distanciado un poco a la banda, ya que es un tema delicado que ha sacudido a todos los integrantes, pues manifestó que el cantante se ha distanciado de ellos en los últimos años.
Después de manifestar que Till Lindemann ha creado su propio grupo de amigos tras alejarse de la banda, aprovechó el espacio de su comunicado para dejar en claro que las fiestas del vocalista no deben malinterpretarse como festejos oficiales de la banda, ya que no todos los integrantes de Rammstein acudían o tenían conocimiento de esas celebraciones.
Las acusaciones de las últimas semanas nos han sacudido como banda y a mí, personalmente. No creo que haya pasado algo ilegal, nunca vi nada ni nunca supe nada del equipo de 100 personas con el que trabajamos. Todo lo que escuché de las fiestas de Till es que eran adultos divirtiéndose. Si bien las cosas parecen haber pasado dentro de los límites de lo legal, está bien, pero personalmente no creo que esté bien.
– Christoph Schneider
Además, manifestó su apoyo y se solidarizó con todas esas mujeres que, tras acudir a una de estas fiestas posteriores a sus conciertos, llegaron a sentirse incómodas al borde de llegar a una situación que ya no pudieron controlar y terminaron siendo agredidas sexualmente. Además, dijo que sentía mucho lo sucedido, ya que el principal objetivo es que sus invitados la pasen de lo mejor y sean tratados con respeto.
Lo siento por todos los que no se sintieron cómodos o seguros entre bastidores con nosotros. También por Shelby, se merecía un gran concierto y una noche maravillosa.
Finalizando con una reflexión acerca de negar o no creer cuando una chica se dice abusada o violentada sexualmente para que no se sienta culpable y la gente se siga atreviendo a hablar de ello cuando le haya sucedido, el baterista pidió que espera que la disputa pública de la banda no llegué a los extremos y el caso se pueda esclarecer de la manera más serena y equilibrada posible.