La inesperada y repentina muerte de Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, ha dejado un gran vacío en el mundo de la música y el rock and roll.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales de la banda, este viernes se dio a conocer la noticia de que el alegre e implacable baterista de Foo Fighters falleció a los 50 años de edad.
— Foo Fighters (@foofighters) March 26, 2022
La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia, pedimos respetar su privacidad con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil.
Taylor falleció unas horas antes de su presentación en el Estéreo Picnic, un festival que se lleva a cabo a las afueras de la ciudad de Bogotá, Colombia, ya que la banda se encontraba en su gira por América del Sur, donde previamente se habían presentado en México, Chile y Argentina.
El famoso músico fue encontrado sin vida en su cuarto en el hotel Casa Medina, donde se hospedaba la agrupación. Aunque aún no se sabe con certeza la causa de su muerte, según las primeras averiguaciones, su deceso podría estar relacionado con el consumo de drogas.
La noticia se dio a conocer durante el concierto de la banda Black Pumas, donde el público guardó un minuto de silencio. Mientras tanto, a la hora prevista de la presentación de los Foo Fighters, los fans se reunieron en completo silencio y comenzaron a encender velas. Pocos minutos antes de la medianoche, el festival homenajeó al músico y en todos los escenarios sonó My Hero, una de las canciones más famosas del grupo de rock.
Artistas como Tom Morello, Pepe Aguilar, Juanes, Gene Simmons, entre muchos otros colegas del medio, dieron su pésame en redes ante la lamentable pérdida del baterista.
Por el momento, la banda canceló su presentación en el festival Estéreo Picnic y aún no han hablado nada sobre futuras presentaciones ni sobre lo que viene para la banda tras la muerte de Hawkins.