A pesar de que han pasado 16 años de su muerte, desde las primeras horas del pasado 24 de noviembre, miles de fieles fanáticos de Valentín Elizalde lo volvieron tendencia en redes sociales al compartir cientos de memes y una emotiva fotografía que muestra un boleto frente al palenque de Reynosa, Tamaulipas, donde fue su última presentación antes de morir.
No es para menos, ya que el también conocido como “El Gallo de Oro” es considerado uno de los más grandes ídolos de la música regional mexicana de todos los tiempos y su repentino asesinato fue una noticia que conmovió al mundo de la música en el 2006, ya que además de su icónica voz y sus pegajosas canciones, tenía un carisma y era tan simpático que se ganaba el corazón de cualquiera.
Al parecer, no solo el público y sus fans lo extrañan, sino también la industria de la música, por lo que para conmemorar su dieciseisavo aniversario luctuoso, la disquera Fonovisa Records lanzó un disco póstumo del intérprete, que lleva por nombre El Vale por siempre.
Este 25 de noviembre, los seguidores del “Gallo de Oro” se despertaron con la noticia de que a partir de las 10:00 a.m., encontrarán el álbum homenaje de Valentín Elizalde en todas las plataformas digitales. El material discográfico consta de 19 canciones, de las que 14 son temas a dueto con famosos artistas y agrupaciones como Calibre 50, Los Tucanes de Tijuana, La Fiera de Ojinaga, Grupo Cañaveral, Los Socios del Ritmo, Banda Carnaval, entre otros.
Las canciones del disco El Vale por siempre fueron grabadas y acopladas a la voz del “Gallo de Oro” con ayuda de la tecnología. Además de contar con algunas colaboraciones, este álbum tiene cinco de sus éxitos a dueto con El Bebeto, Lalo Mora, Ramón Ayala, El Komander y Remmy Valenzuela.
‘EL VALE POR SIEMPRE’, el álbum para recordar el legado musical de Valentín Elizalde con duetos ¡inimaginables!
A través de las redes sociales de Valentín Elizalde, se empezó a hacer promoción compartiendo imágenes, videos y toda la información acerca de los temas que contiene este nuevo disco que, sin duda, será un golpe a la nostalgia y una joya para todos los fans del tan querido y extrañado “Gallo de Oro”.