El pasado 15 de noviembre, el grupo k-pop Omega X, en compañía de dos asesores legales, realizaron una conferencia de prensa en el Salón de Derechos Humanos de la Asociación de Abogados de Seúl, Corea del Sur, para anunciar la terminación de su contrato exclusivo con la empresa Spire Entertainment, así como que tomarán acciones legales en contra de la agencia por presunto acoso y abuso.
Durante el evento informativo, los 11 integrantes de la agrupación coreana, que debutó en 2021, aseguraron haber sufrido gritos, golpes e incluso amenazas durante un viaje en Estados Unidos, donde la CEO de Spire Entertainment, identificada como Kang, fue quien ejerció dichos actos de violencia y acoso hacia los jóvenes.
El rumor de que los chicos de Omega X vivían uno de los peores casos de abuso en la industria de la música surgió luego de que un video que muestra a los cantantes siendo maltratados en plena calle por Kang en uno de sus conciertos en Los Ángeles, California, se viralizó.
Tras la polémica que el clip generó, los k-pop idols hicieron nuevas acusaciones en las que confesaron que en una ocasión fueron obligados a presentarse en un concierto a pesar de estar enfermos de covid-19. Además, que eran víctimas de acoso sexual.
Sebin: Just like how hangyeom said, we get (threaten) by if we reject to have a drinking, there's won't be next album (we have been told like this)#PROTECTOMEGAX #OMEGA_X #오메가엑스 pic.twitter.com/MdPdSKWyjs
— Sofiah🪷 (@01gyeomhoon) November 16, 2022
Sebin: Justo como Hangyeom dijo, nos amenazan con que si nos negamos a beber, no habrá próximo álbum (nos han dicho así).
#PROTECTOMEGAX #OMEGA
Luego de que las amenazas y el acoso que los idols Hangyeom, Jaehan, Hwichan, Sebin, Taedong, Xen, Jeh yun, Kevin, Junghoon, Yechan y Hyuk recibían salieran a la luz, la mujer renunció a su cargo como CEO de la agencia, ya que, entre todas las acusaciones, los cantantes también aseguran que constantemente eran obligados a beber alcohol bajo la amenaza de que si no lo hacían no habría más discos.
Mientras tanto, los integrantes de Omega X aseguran que hasta el momento no han recibido una disculpa ni de Kang ni de la agencia. Por su parte, los abogados de la agrupación solicitaron los derechos de autor del nombre de la banda, pues piensan cederlo cuando los k-pop idols encuentren una nueva agencia que los maneje.