Ya sea en una serie de comedia o una película dramática, siempre habrá una relación que se vuelva la favorita para muchos de sus seguidores. Así como existen parejas ideales como Pam y Jim en The Office, hay otras que ahora nos damos cuenta de que son tan tóxicas como tomar cloro.
Desde la relación obsesiva entre Bella y Edward hasta el romance intenso pero con cero comunicación de Daphne y Simon, estos son los 15 romances de cine y televisión que, si lo pensamos bien, son tan malos que no se los deseamos ni a nuestro peor enemigo.
1. Bella y Edward en Crepúsculo
Aunque sea una de las parejas más populares de los últimos 10 años, la verdad es que Edward era un controlador que además de seguir a Bella por todos lados en secreto como un acosador, siempre quería mandar y opinar en lo que ella hiciera, y bueno… Bella nunca objetó nada.
2. Alex y Piper en Orange Is the New Black
Lo peor de todo es que pudieron haber sido una gran pareja al inicio, pero después comenzaron a culparse la una a la otra de diferentes crímenes para que así ninguna pudiera dejarse y siempre pudieran estar juntas. No es romántico, es egoísta y hasta enfermizo.
3. Jackson y Ally en A Star Is Born
Lady Gaga y Bradley Cooper se volvieron la pareja que todos quisiéramos ver en la vida real después de protagonizar esta película, pero si nos ponemos a pensar, la relación de Jackson y Ally era totalmente abusiva, ya que ella siempre tenía que sacrificar algo para hacerlo feliz y pleno.
4. Ross y Rachel en Friends
Podríamos considerarlos como una de las mejores parejas de la televisión, pero si analizamos su relación de cerca, siempre se trató de celos, egoísmo y, sobre todo, problemas de confianza entre los dos. Sí, Ross la engañó, pero Rachel se la pasó saboteando sus siguientes relaciones.
5. Sandy y Danny en Grease
Detrás de las canciones entretenidas y los bailes divertidos, Danny Zuko era un patán hecho y derecho que solo buscaba tener relaciones con Sandy. Además, no podemos olvidar cuando presumió con sus amigos que se había acostado con ella cuando en realidad no era cierto.
6. Olivia y Fitz en Scandal
Olivia Pope era una gran mujer, inteligente y con una capacidad increíble para manejar las crisis, pero a pesar de todo, siempre terminaba rendida a los pies de Fitz, quien era agresivo, celoso y degradante. No podemos entender cómo alguien como ella terminó en una relación tan fea.
7. Allie y Noah en Diario de una pasión
Siempre los mostraron como la pareja ideal que incluso con el paso del tiempo logró mantener su amor, pero seamos honestos, Noah y Allie eran agresivos, controladores, celosos y tenían serios problemas de comunicación. Ahora entendemos por qué ella prefirió olvidarlo todo.
8. Daphne y Simon en Bridgerton
Daphne era llorona, se quejaba por todo y su problema más grande era decidirse entre dos hombres que la querían. Además, cuando por fin aceptó los términos limitantes de matrimonio con Simón, abusó de él e intentó embarazarse sin su consentimiento.
9. Anastasia y Christian en Cincuenta sombras
Tomando en cuenta que su romance fue inspirado en Crepúsculo, no nos sorprende mucho que su relación sea igual de tóxica que la del vampiro y la adolescente de 18 años. Ana aceptó las condiciones denigrantes y controladoras de Christian mientras que él hizo con ella lo que quiso.
10. Carrie y Mr. Big en Sex and The City
La serie siempre nos mostró a Carrie como una mujer independiente, sexualmente liberada y con una gran ambición, pero nada más llegó Mr. Big a su vida y se convirtió en un cliché, persiguiendo a un hombre que no la tomaba en serio y que a cada rato le demostraba lo poco que le importaba.
11. Bella y el príncipe Adam en La Bella y la Bestia
Siempre podremos recordar esta historia como una de nuestras favoritas de la infancia, pero si somos realmente críticas, podemos darnos cuenta de que la Bestia era temperamental, cruel y abusivo hacia una chica inocente que solo buscaba pagar la deuda de su padre.
12. Chuck y Blair en Gossip Girl
Si el término de relación tóxica viniera en el diccionario, Chuck y Blair serían la descripción perfecta. Él era abusivo física y emocionalmente, mientras que ella era mentirosa y manipuladora. Además, ambos buscaban la manera de lastimarse una y otra vez para demostrar poder sobre el otro.
13. Andie y Ben en Cómo perder a un hombre en 10 días
Cada uno tenía motivos horribles para intentar seducir al otro, constantemente se mentían, eran manipuladores y hasta pasivo-agresivos. Además, al final ella dejó una gran carrera para quedarse con él ¿y aún así quieren que creamos que estaban profundamente enamorados?
14. Ryan y Kelly en The Office
Ella estaba necesitada de amor, atención y alguien que le aguantara sus berrinches y caprichos, mientras que él solo quería a alguien que le pudiera decir que sí a todo lo que quería, pensaba y necesitaba. La relación de estos dos fue como dicen las abuelitas: el hambre con las ganas de comer.
15. Romeo y Julieta en Romeo + Juliet
Otro caso más de “amor a primera vista”, pero si lo pensamos y analizamos con detenimiento, estos dos adolescentes inmaduros y apasionados tenían un serio problema de comunicación, que los llevó a terminar con sus vidas simplemente por el capricho de no poder casarse y huir juntos.