Si este año te has propuesto dar lo mejor de ti, entonces necesitarás un poco de motivación y qué mejor manera de obtenerla que a través de un maratón de películas con historias reales y ficticias de personas que lo dieron todo para alcanzar sus metas.
Checa la lista, seguro que hay una opción para tus gustos. Lo mejor de todo es que puedes verlas una y otra vez y recargarte de esa motivación que tanto necesitas.
1. El niño que domó el viento
Basada en hechos reales. William Kamkwamba se inspira en un libro de ciencia y su sed de conocimiento para crear un molino de viento que salve a su aldea del hambre y la sequía.
2. Dangal
El exluchador Mahavir Singh Phogat entrena a sus hijas Geeta y Babita para que sigan sus pasos y se conviertan en luchadoras de clase mundial. La historia es un pasaje sobre la discriminación hacia las mujeres y la insistencia de los padres para que sus hijos logren lo que ellos no pudieron.
3. Alma de atleta
Basada en hechos reales. So Wa Wai nació con parálisis cerebral, pero la perseverancia de su madre le ayudará a levantarse y descubrir su talento para el atletismo, no sin antes haber pasado por una ola de discriminación, dolor y lágrimas.
4. La vida es un rodeo
Basada en hechos reales. Amberley Snyder creía que tenía su vida bajo control, ya que pronto obtendría una beca para la universidad y se dedicaría profesionalmente a concursar en rodeos, pero un accidente automovilístico la condena a una silla de ruedas. Ella luchará por recobrar sus sueños.
5. Tick, Tick… Boom!
Basada en el musical autobiográfico de Jonathan Larson. La trama sigue a Jon, un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja como camarero mientras escribe su obra y espera una oportunidad para exponerla. Sus sueños se verán abrumados por la desesperación, la presión social, la decepción de su novia y la desilusión de su mejor amigo.
6. Tallulah
Una muestra de sororidad. Tallulah, una chica independiente que luego de encontrarse con una mujer alcohólica que le pide que cuide a su bebé, decide llevarse a la pequeña, pues no puede dejarla en las condiciones que vive.
7. Lionheart
El papá de Adaeze es dueño de una gran compañía, pero debe retirarse por problemas de salud. A partir de este momento, ella se hace cargo de un negocio dominado por los hombres. Las cosas no salen bien al inicio, pero con el paso del tiempo, ella demuestra que tiene todo lo necesario para estar al mando.
8. First Ladies
Deepika Kumari proviene de una familia en situación de pobreza extrema. Su vida nunca ha sido sencilla, pero al llegar la adolescencia, se encontró un arco en la calle y cuatro años después se convirtió en la número uno en tiro con arco. Su camino al ascenso es una oda a la fortaleza, la valentía y el esfuerzo.
9. Inquebrantable
https://www.youtube.com/watch?v=0b02gW9KPJs&ab_channel=universalpicturesmx
Basada en la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial y proteger a su país, sin imaginar que un bombardeo sorpresa lo dejaría navegando en soledad y en medio del océano Pacífico.
10. Hasta el hueso
https://www.youtube.com/watch?v=IpDxuehMMow&ab_channel=TrailersInSpanish
Lily Collins interpreta a Ellen, una chica de 20 años que hace un último intento por recuperarse de su enfermedad. Los desórdenes alimenticios la tienen, literalmente, hasta los huesos, pero gracias a una terapia poco convencional, su vida podría tener una segunda oportunidad.
11. Fragmentos de una mujer
Cuenta la historia de Martha, una mujer cuya vida cambia radicalmente al perder a su hija durante un parto casero por negligencia de la partera, a quien denuncia ante tribunales. El juicio se convertirá en su peor pesadilla.
12. Los Meyerowitz: la familia no se elige
Tres hermanos muy distintos y lejanos tratan de vivir a la sombra de su padre, un artista plástico egoísta, inseguro e histérico que los menosprecia. La enfermedad de él los hace tener que convivir y reencontrarse.
13. La vida por delante
En la costa de Italia, una superviviente del Holocausto que dirige un centro de día acoge a un chico senegalés musulmán que le robó y vive en la calles. Ella solo quiere darle una oportunidad para que tenga un futuro y una vida mejor.