El aclamado actor irlandés Ray Stevenson, quien ha aparecido en importantes producciones de Hollywood como Roma, Vikingos y Thor, murió el 21 de mayo a la edad de 58 años, en Italia, solo cuatro días antes de cumplir 59.
La lamentable noticia fue confirmada por su publicista a Variety, aunque no reveló la causa de su muerte. Sin embargo, según la BBC, el actor conocido por interpretar al guerrero asgardiano Volstagg en las películas de superhéroes de Marvel enfermó inesperadamente, por lo que fue hospitalizado de emergencia mientras filmaba la película de acción Cassino, en la isla italiana de Isquia.
Ray Stevenson nació en 1964, en Lisburn, Irlanda del Norte. Su padre servía en la Royal Air Force (RAF) en el momento de su nacimiento. Más tarde, cuando Ray tenía ocho años, la familia se mudó a Newcastle upon Tyne, Inglaterra, donde pasó la mayor parte de su vida.
Su inquietud por ser actor comenzó cuando vio a John Malkovich en un espectáculo en el West End de Londres. Estudió actuación en la escuela de teatro Bristol Old Vic Theatre School e interpretó uno de sus primeros papeles televisivos en el drama The Dwelling Place (1994).
Posteriormente, la estrella de Black Sails apareció en varias series de televisión británicas. En 2004, actuó en el filme de gran presupuesto de Hollywood Rey Arturo y en 2011, protagonizó Los tres mosqueteros junto a grandes de la industria como Christoph Waltz y Orlando Bloom.
Una de las últimas películas que Ray protagonizó fue la producción RRR, nominada al Óscar 2023. Lamentablemente, el actor no vivió para ver el estreno de la miniserie Star Wars: Ahsoka, en la que dio vida a Baylan Skoll y cuyo estreno está programado para agosto de 2023. Descansa en paz, Ray Stevenson.