Desde el 13 de enero, los familiares del actor británico Julian Sands permanecen sin noticias sobre su paradero tras salir a practicar senderismo en solitario en las montañas de San Gabriel, ubicadas al norte del estado de California, en Estados Unidos, conocidas por ser peligrosas.
Sin embargo, el caso podría haber dado un giro luego de que un grupo de excursionistas encontró restos humanos cerca de donde desapareció el intérprete conocido por sus papeles en Aracnofobia y El fantasma de la ópera.
Tras días sin éxito en esta zona de riesgo que dificultó las labores de búsqueda, la policía y los servicios de emergencia decidieron suspender la investigación debido a las más que desfavorables condiciones meteorológicas.
El 24 de junio, más de seis meses después de su desaparición, a través de un comunicado a la prensa, el alguacil del condado de San Bernardino informó que restos humanos no identificados fueron descubiertos por excursionistas en el área silvestre de Mount Baldy, en California, cerca de donde Julian desapareció en enero.
El descubrimiento de los restos se produjo más de una semana después de que las autoridades reanudaron la búsqueda del actor de 65 años con equipos sobre el terreno, drones y helicópteros. La oficina del alguacil informó que la identificación debe completarse dentro de una semana.
El difunto fue transportado a la oficina del forense, en espera de una identificación positiva.
Por el momento, ni los representantes ni la familia de Julian Sands se han pronunciado públicamente, aunque se espera que lo hagan tan pronto como las autoridades completen el proceso de identificación de los restos.
Lamentablemente, dada la ubicación y el momento, es decir, una zona donde ocho personas han perdido la vida desde 2017 y seis meses después de la desaparición de Julian Sands, es muy probable que los restos correspondan a los del actor visto en La chica del dragón tatuado y Smallville.