Como cada año, la entrega de los Premios Grammy 2023 nos dejó un sinfín de momentos dignos de recordar, algo común en los eventos en los que grandes figuras del mundo del entretenimiento se reúnen, pues hasta el más mínimo detalle o acción de las celebridades nos regala una lluvia de comentarios y memes en las redes sociales.
Al igual que Ben Affleck y Bad Bunny, otra de las artistas que causó revuelo durante la ceremonia de los recién entregados premios considerados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos fue Madonna, quien además de su inesperada aparición, sorprendió a todos con un impactante cambio físico y un revolucionario discurso de empoderamiento.
Presentada como la “reina más longeva del planeta Tierra”, la también actriz estadounidense de 64 años se robó la atención de todos los reflectores tras anunciar la presentación de Sam Smith y Kim Petras, apareciendo con un evidente cambio físico con el que, según algunos, lucía irreconocible.
Además, durante la ceremonia de premiación, la intérprete de Hung Up ofreció un discurso de empoderamiento en el que agradeció y habló sobre todo lo que ha aprendido a lo largo de sus 40 años de carrera artística.
"La reina más longeva del planeta Tierra: #MADONNA" Así fue presentada su majestad en los #GRAMMYs. Aquí está en calidad HD y traducido al español, el discurso que dió sobre sus 40 años de carrera artística. ¡Disfrútenlo! 😍https://t.co/4Z6TxjfIFu pic.twitter.com/m1hyuGvc2H
— Johnny Madder (@JohnnyMadder) February 6, 2023
Esto es lo que he aprendido después de cuatro décadas en la música. Si te llaman impactante, escandalosa, fastidiosa, problemática, provocadora o peligrosa, significa que lo estás haciendo bien. Estoy aquí para darles gracias a todos los rebeldes que están abriendo un nuevo camino y soportan la presión que conlleva. Ustedes son vistos, ustedes son escuchados y, más que nada, ustedes son apreciados.
La también conocida como la “material girl” apareció luciendo un atuendo color negro compuesto por una falda, medias, blazer, camisa blanca, guantes de malla y una corbata. Sin embargo, además del look, lo que más llamó la atención de Madonna fue que lució un rostro y labios hinchados, cejas platinadas y el cabello recogido con dos trenzas al estilo de la princesa Leia de Star Wars.
El cambio en la apariencia de “la reina del pop” fue tan evidente que los espectadores no tardaron en comentar y especular sobre los numerosos procedimientos estéticos de colágeno, bótox y exfoliaciones a los que la cantante se ha sometido en su lucha contra el envejecimiento.
La apariencia “irreconocible” de Madonna durante esa noche generó una lluvia de memes y comentarios en redes sociales. A continuación te dejamos los más compartidos en Twitter.
1. Está irreconocible
Madonna en los Grammy (2023)
2. ¿Cómo no van a ser el mismo?
Apenas pude reconocer a Madonna en los Grammy
3. Se disfrazó de Jigsaw
4. ¿Coincidencia? No lo creo
Anoche en los Grammy el ritual satánico interpretado por Sam Smith fue presentado por Madonna que, “casualmente”, se parecía a la nueva estatua pagana en la ciudad de Nueva York.
5. Deberían normalizar envejecer con naturalidad
No odio a Madonna por hacerse esto. Odio que vivamos en una sociedad en la que ella cree que tiene que hacerse esto a sí misma.