Desde que se dio a conocer que se estrenaría una serie documental que contaría la historia del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, la polémica no se hizo esperar, pues hubo rumores de que la corona británica se oponía a que los secretos de la familia salieran a la luz e incluso que estaban haciendo todo lo posible para que se aplazará su estreno.
Sin embargo, la controversia alrededor de su estreno solo generó interés en la audiencia por conocer a detalle la historia y un poco más de la vida de los duques de Sussex, por lo que a los pocos días de su estreno, el pasado 8 de diciembre, la serie logró posicionarse en uno de los diez títulos más populares en Netflix.
A grandes rasgos, la docuserie Harry y Meghan cuenta la historia de una pareja que se enamoró, pero tuvo que sacrificar todo por su amor, hasta enfrentarse al sistema, protocolo y racismo para poder estar juntos. Incluso una de las declaraciones de la serie que más causó controversia fue en la que el duque de Sussex confesó que su esposa sufrió un aborto espontáneo debido a la presión de la prensa.
Además de todo el caos que vivieron al dejar de formar parte de la familia británica y mudarse a los Estados Unidos, los episodios cuentan el acoso que reciben por parte de los medios de comunicación e, incluso, Harry llega a decir que es su deber destapar la explotación y soborno de la prensa.
A pesar de que crean la sensación de que el Reino Unido tiene un problema endémico de racismo estructural, sobre todo en relación la familia real y los medios de comunicación, la docuserie no duró mucho tiempo en los primeros lugares de el top de la plataforma de streaming más popular, ya que quedó eliminada de las 10 producciones más vistas.
La popularidad que ha generado el estreno de la serie documental Harry & Meghan es un ejemplo de lo que la gente opina sobre la familia real británica, en especial cuando se han hecho graves acusaciones dentro de ella. Pero otra de las cosas que ha causado duras críticas por gran parte de la población británica, es que el pueblo inglés acusa a la duquesa de Sussex de querer manchar la reputación de la monarquía. ¿Y tú, ya viste la docuserie?