Dieciséis años después de la película protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway, El diablo viste a la moda (The Devil Wears Prada) se prepara para aterrizar en Broadway en un musical que incluye melodías del mismísimo sir Elton John.
Dirigida por David Frankel, El diablo viste a la moda es considerada una película de culto. Parte del mérito de su éxito atemporal se debe, obviamente, a un elenco brillante, comenzando con Meryl Streep, nominada a un Premio de la Academia por su inolvidable actuación como Miranda Priestly, de la mano de Anne Hathaway en el entrañable papel de Andrea “Andy” Sachs.
Además, vimos a Emily Blunt como Emily y a Stanley Tucci como Nigel. Pero detrás de un elenco icónico, hay mucho más que hace que la peli sea grandiosa, pues, más que ninguna otra, ha sabido despejar estereotipos y contar el inconfesable trasfondo del mundo de la moda.
Por ello no resulta extraño que la historia tenga su propio musical basado en el best seller de Lauren Weisberg (del que se hizo la película de 2006), en el brillante mundo de la moda de Nueva York, donde un mal día puede significar el final de una carrera.
A decir verdad, desde 2019 es oficial que El diablo viste a la moda haría su debut en Broadway en julio de 2020. Sin embargo, tuvo que ser postergado a causa de la pandemia por covid-19.
Por fortuna, el proyecto se retomó y el estreno de El diablo viste a la moda: el musical, como la mayoría de las grandes producciones en Estados Unidos, tendrá una presentación de prueba en el Teatro James M. Nederlander de Broadway, en Chicago, del 19 de julio al 21 de agosto, antes de dirigirse al Broadway de la capital de la moda y sede de la revista Runway, en 2023.
La sinopsis oficial de El diablo viste a la moda: el musical describe la producción como “una historia alegre, divertida y, por supuesto, ultraglamurosa sobre navegar por la pista de la vida para descubrir dónde debes estar”.
Llegadas a este punto, solo queda saber la más importante de las respuestas: ¿Quién interpretará a Miranda? Bien, el musical será protagonizado por Beth Leavel, actriz de teatro ganadora de un Tony, en el papel de Miranda Priestly, mientras que Taylor Iman Jones dará vida a Andy Sachs.
La puesta en escena está escrita por Kate Wetherhead y dirigida por Anna D. Shapiro. La coreografía está a cargo de James Alsop, coreógrafo de Beyoncé, todo con música del ícono del pop sir Elton John, quien, en el pasado, se ha declarado fan del libro y la película. Además, su participación más que impactante es importante, pues ha colaborado en adaptaciones teatrales de extraordinario éxito como El rey león y Billy Elliott.
Soy un gran admirador tanto del libro como de la película.
– Elton John, para ‘Deadline’