A través de sus redes sociales oficiales, el pasado 17 de noviembre, Ticketmaster hizo oficial un comunicado en el que informó que la venta pública de boletos para la gira The Eras Tour de la cantante Taylor Swift sería cancelada, ya que los fanáticos de la artista saturaron su sitio web al lograr una demanda histórica de boletos y conseguir la mayor cantidad de entradas vendidas para un artista en un solo día.
Esta noticia fue dada a conocer luego de que los fanáticos de la intérprete de You Belong With Me arrasaran con la preventa de entradas para su próxima gira que comienza el año entrante y rompieran el récord de la adquisición de boletos comprando alrededor de dos millones de boletos el pasado 15 de noviembre.
El épico número de usuarios comprando entradas para los conciertos de Taylor Swift provocó una desaceleración masiva en la plataforma de la compañía de distribución de boletos, lo que terminó por colapsar su mecanismo destinado a eliminar los bots que proporcionan los códigos de preventa a las personas que adquieren un ticket.
Ante la demanda y el tráfico que la venta masiva provocó en el sitio, los fanáticos no recibieron su código de invitación al concierto, como normalmente suele suceder en una preventa de boletos, acto que generó desconfianza pero sobre todo indignación en los millones de seguidores de la cantante que solo buscaban una oportunidad para comprar un boleto.
Due to extraordinarily high demands on ticketing systems and insufficient remaining ticket inventory to meet that demand, tomorrow's public on-sale for Taylor Swift | The Eras Tour has been cancelled.
— Ticketmaster (@Ticketmaster) November 17, 2022
Debido a las demandas extraordinariamente altas de los sistemas de emisión de boletos y al inventario de boletos restante insuficiente para satisfacer esa demanda, la venta pública de mañana para Taylor Swift | El Eras Tour ha sido cancelada.
Nunca antes había sucedido que a unos cuantos minutos de comenzada la preventa de boletos para el concierto de algún artista, las entradas estuvieran a punto de agotarse, por lo que para evitar un desabasto, la empresa decidió cancelar la venta general de entradas que se tenía prevista para este 18 de noviembre.
Por el momento, solo queda esperar que Ticketmaster informe qué pasará con esta venta de boletos, ya que muchas personas aseguran estar dispuestas a esperar el tiempo que sea necesario con tal de no quedarse sin la oportunidad de perderse un espectáculo de su amada Taylor Swift.