“¡Listo, damas y caballeros, aquí no pasó nada!”. Así fue la expresión de los directores de famosas series después de eliminar algunas escenas que, por la pobreza o falta de sentido en la trama, no tenía caso seguir desarrollando.
A continuación te contamos cuáles fueron esos casos en donde la creatividad no dio para incluir personajes y acontecimientos interesantes, por lo que dejaron a la trama sin recursos y se eliminaron de estas seis famosas series. ¡Esperamos que ningún personaje haya sido tu favorito!
1. Friends
¿Recuerdas que Phoebe no tenía mamá? Desde el inicio se sabía que la había perdido por un supuesto suicidio. Sin embargo, en los episodios finales de la tercera temporada apareció un personaje que aseguraba ser la mejor amiga de la madre. Al tratar de dar un giro a la historia, resultó que ese misterioso personaje era la mamá biológica de la inigualable Phoebe.
Tal vez fue la costumbre de no saber más detalles sobre la madre o solo querían incluir a su progenitora sorpresivamente viva, pero en definitiva no fue la mejor idea por parte de los escritores, ya que luego del nacimiento de los trillizos, desapareció y no se hizo mención de ella otra vez.
2. American Horror Story
Incluir a una figura histórica como Ana Frank en un capítulo de la segunda temporada de American Horror Story no fue lo más atinado. En el episodio “I Am Anne Frank” se intentó desarrollar una buena historia con argumentos sobre la salud mental en tiempos de posguerra. Sin embargo, lo que se proyectó para esos capítulos terminó siendo algo raro y muy controversial. Al final, quedaron muchos huecos y aspectos sin resolver en la trama.
3. Will & Grace
La serie terminó de manera exitosa en 2006. En ese entonces parecía una buena idea para los escritores convertir a Will y a Grace en padres. Sin embargo, para el regreso de la serie en 2017, el tema de los hijos fue una trama que no se quiso retomar 11 años después. Por esa razón, el escritor resolvió las nuevas temporadas de la forma más práctica: eliminar la paternidad y seguir contando historias en torno a los protagonistas, que, sin duda, tienen una gran importancia para la cultura por la representación LGTB+ en televisión.
4. Once Upon a Time
La crítica fue muy severa con la trama de toda la serie, a la que clasificaron de mediocre e incluso algunos capítulos insoportables. El trabajo de los guionistas para el personaje de Emma Swan se consideró lleno de contradicciones y paradojas.
5. Downton Abbey
La serie contó con tramas absurdos y personajes que nunca se volvieron a mencionar. Uno de ellos fue Patrick Crawley, quien se suponía que heredaría el título y la riqueza de la familia, pero al inicio del show, fue dado por muerto cuando se hundió el Titanic. Sin embargo, este regresa después de la Primera Guerra Mundial como un soldado con el rostro deformado y al ver que nadie lo reconoce ni le cree su historia, desaparece y no se vuelve a saber de él.
6. Sex and the City
En esta fabulosa serie se filmó una escena muy grotesca que nunca vio la luz. ¿Te preguntarás por qué? Pues resulta que en un episodio, Charlotte conoció a un tipo obsesionado con el sexo oral. La historia se centraba en cómo el tipo buscaba cualquier momento para presionar a Charlotte. Al final, grabaron una escena horrenda, en la que el sujeto recurre a su propio perro. El trabajo argumentativo de este episodio fue tan de mal gusto que se decidió no mostrarlo a la audiencia.