Si ustedes ya vieron la serie de Merlina y a la vez son fans de Harry Potter, no nos dejarán mentir cuando decimos que hay escenas y detalles que nos hacen recordar el mundo mágico del mago más famoso de todos los tiempos.
Claro que también puede ser que seamos unas potterheads y veamos, comamos y soñemos a Harry, pero para que no les digan y no les cuenten (ni siquiera nosotras mismas), a continuación les dejamos la lista de detalles que nos recordaron algunas escenas y pasajes de las películas de Warner Bros., que recreo la saga escrita por J. K. Rowling.
1. En la escena de las escaleras en el baile
Seguramente, recuerdan cuando Hermione cautiva a todos al bajar las escaleras para dirigirse al baile de invierno luciendo su hermoso vestido rosa, pues la escena en la que Merlina baja las escaleras para dirigirse al baile de la academia Nunca Más, pero luciendo su vestido negro, nos recuerda a la escena de Harry Potter y el cáliz de fuego. ¿A ustedes no?
2. La clase de botánica
Creemos que no tenemos que recordarles que una de las clases más vistas en la historia de Harry Potter es la de botánica y justamente en la serie de Merlina vemos cómo la joven tiene mucho conocimiento por las plantas. ¡Solo faltan las mandrágoras!
3. Esculturas con pasadizos
Las esculturas son una pieza clave en ambas escuelas, pues en ellas existen puertas a pasadizos secretos. En Merlina la figura del escritor Edgar Allan Poe es uno de los pasadizos secretos más importantes, mientras que en Harry Potter el ave fénix lleva al despacho de Dumbledore.
4. Competencias
Las competencias son muy comunes en las escuelas y no se diga de aquellas instituciones mágicas. No sabemos si a ustedes, pero a nosotras la competencia en el río para ganar la Copa Poe nos recordó el famoso juego la Copa de las Casas en Harry Potter.
5. Las arañas
Cuando la araña a la que Xavier da vida es aplastada por Merlina, recordamos la escena donde frente a Hermione lanzan un hechizo para matar la misma clase de insecto.
6. La cámara secreta
Todas recordamos la segunda parte de Harry Potter donde abren la cámara secreta a la que casi nadie o nadie tenía acceso, pues en Merlina solo basta con resolver un acertijo y chasquear dos veces los dedos para poder abrirla, mientras que Harry logra abrirla al hablar lengua pársel.
7. La misteriosa escuela
Es verdad que Nunca Más no es un enorme castillo ni tiene escaleras que cambian de lugar, pero de que sus instalaciones son misteriosas con un toque gótico vaya que lo son y también Hogwarts es por demás misterioso, ¿o no?
8. La división entre personas con talentos especiales
En Harry Potter nosotras seriamos muggles, mientras que en la serie de Tim Burton las personas sin talentos especiales, magia o criaturas mágicas son normies. Claro que existe una división en la que las personas “normales” son las que no quieren a las personas como Merlina y sus compañeros de escuela.
9. Los protagonistas tienen una profecía
Tanto Merlina como Harry Potter tienen un pasado importante que ninguno de los dos conocía, pero con el que ambos llevan una gran responsabilidad sobre sus hombros.