A finales de octubre, supimos que The Witcher fue renovada para una cuarta temporada, pero la noticia dejó de ser emocionante tras conocer que Henry Cavill no volverá a interpretar el papel del entrañable Geralt de Rivia.
A través de sus redes sociales, el propio actor británico anunció que dejaría de interpretar al brujo Geralt, siendo visto por última vez en la ya filmada tercera temporada, para dar paso a Liam Hemsworth, quien asumirá el papel protagónico del show inspirado en la famosa franquicia de The Witcher a partir de la cuarta temporada.
Como era de esperar, la noticia de la salida de Henry Cavill generó bastante decepción en el fandom de la exitosa serie de Netflix. Aunque los motivos oficiales de su partida no se dieron a conocer, los rumores no tardaron en aparecer. El primero apuntaba a su regreso al papel de Superman, uno de los más importantes de su carrera.
Mientras que un segundo señalaba el hecho de que su visión de la serie no coincidía con la de los guionistas. Al parecer, como fanático de The Witcher, el intérprete de Sherlock en Enola Holmes quería una adaptación fiel a la saga literaria, pero los creadores de la serie se permitieron más libertad.
Además, según el portal Redanian Intelligence, Henry Cavill no tenía intención de regresar para la tercera temporada, pero accedió a participar con un salario mucho mayor.
Sin embargo, a pesar de los rumores, ni la producción de la serie ni Netflix se pronunciaron al respecto. Hasta el momento, el único que ha comentado la salida de Cavill y la aparición de Hemsworth es el actor Joey Batey, quien da vida a Jaskier.
Durante una reciente entrevista para el podcast Culture Crave, cuando se le preguntó si había hablado con Henry Cavill desde el anuncio de su salida de The Witcher, Batey dijo:
Hablé con Henry la semana pasada, intercambiamos algunos mensajes de texto. Es un gran amigo. Le envié un mensaje diciéndole cuánto lo extrañaría todo el mundo en el programa, yo más que la mayoría, porque Henry y yo somos muy buenos amigos y hemos pasado los últimos cuatro años creando esas historias.
Al mismo tiempo, me dirigí hacia Liam y lo saludé. Es increíble lo valiente que es al unirse al programa a mitad de camino. Espero que todos se den cuenta del compromiso que ya está mostrando. Se lo toma muy en serio. Extrañaremos mucho a Henry, pero Liam nos traerá algo nuevo y fresco.
Si bien The Witcher ha obtenido una variedad de opiniones tanto de la crítica como del público, sin duda, la actuación de Henry Cavill ha generado comentarios en gran medida positivos durante las dos primeras temporadas del show. Por ello el público espera ansiosamente su última aparición como Geralt de Rivia en la tercera entrega, prevista para el verano de 2023.