Una de las series que se ha convertido en tema de conversación desde el estreno de su segunda temporada es Élite, cuya historia se enfoca en tres jóvenes que ingresan becados a una de las escuelas más exclusivas de España y sufren de humillaciones y acoso por parte de sus compañeros.
Cuando un programa se vuelve popular es frecuente que inicien las comparaciones; Élite ya es blanco de las redes sociales por ese tema, ya que gran cantidad de comentarios aseguran que el personaje de Rebeka es casi igual al de Nairobi, de La casa de papel, tanto en su físico como en su personalidad.
Guerra de comparaciones
Los usuarios de la web han encontrado características de Rebeka y Nairobi que las hacen muy parecidas: su peinado, los aretes que usan, la actitud y hasta su forma de hablar.
Netflix se sumó a los comentarios
La famosa plataforma de streaming también se sumó a las opiniones de los internautas que aseguran que los personajes interpretados por Claudia Salas y Alba Flores son idénticos.
Clones de otras series
Rebeka no es la única que tiene una gemela perdida en otra serie, también se han encontrado similitudes de más personajes de Élite con otras figuras de contenidos televisivos…
1. Lucrecia y Blair de Gossip Girl
Ambas chicas utilizan diademas y adornos para lucir su cabello; quieren ser el centro de atención y se fijan mucho en los likes que reciben en Instagram; salen con los más guapos para ganar popularidad, y en actitud se parecen bastante.
2. Samuel y Clay de 13 Reasons Why
Los dos se dedican a encontrar a los culpables de la muerte de sus amigas: Samuel busca desenmascarar al asesino de Marina para liberar a su hermano; Clay investiga a los culpables que llevaron a Hannah a suicidarse.
3. Valerio y Chuck Bass de Gossip Girl
Estos chicos son el alma de la fiesta de sus series, cada uno a su estilo. Son los enamorados de Lucrecia y Blair, por ellas hacen todo.
4. Marina y Marissa Cooper de The O.C.
Ambas viven atormentadas y no tienen relación con sus padres; murieron antes de cumplir los 18 años. Las dos se enamoraron de chicos que no eran buenos para ellas.
5. Ander y Bruno de Merlí
Los dos son deportistas e hijos de profesores. Ambos personajes son homosexuales y ocultan sus preferencias al inicio de sus respectivas series.