Nuestro show español favorito de Netflix finalmente tiene su primer spin-off. Con un emocionante tráiler, el gigante de streaming acaba de anunciar el próximo estreno de Berlín, su nueva serie derivada de La casa de papel.
Luego de cinco temporadas, en esta precuela dedicada a los años dorados del estafador favorito de los fans, Pedro Alonso vuelve a su papel de Andrés de Fonollosa, mejor conocido por todos como Berlín.
Un nuevo atraco en París
La sinopsis oficial promete que “un nuevo atraco se está gestando en la capital del amor”, por lo que el primer tráiler oficial nos lleva directo a París, Francia, en donde Berlín parece estar preparando su próximo “trabajo” para robar lo que parece ser un enorme zafiro rojo mientras vemos imágenes de la figura de una misteriosa mujer que puede jugar un papel clave en sus planes.
Además, en esta nueva aventura, Berlín contará con un nuevo equipo de compañeros, interpretados por Tristán Ulloa, como Damián; Michelle Jenner, en el papel de Keila; Begoña Vargas será Cameron; Julio Peña dará vida a Roi y Joel Sánchez interpretará a Bruce. Juntos tendrán que afrontar el reto de robar una valiosa colección de joyas de una prestigiosa joyería en la Avenue des Champs-Élysées.
Para deleite de los fans, la serie está escrita por los creadores de La casa de papel, Esther Martínez Lobato, Álex Pina, David Olivia y David Berrocal, quienes también se encargan de la dirección junto a Geoffrey Cowper.
El 7 de febrero, Netflix hizo oficial que Berlín debutará en su catálogo el próximo mes de diciembre con ocho episodios, aunque todavía no ha detallado el día exacto. Sin duda, un spin-off completo sobre uno de los personajes más queridos de La casa de papel es justo lo que necesitábamos.