Durante nuestra infancia no había nada más satisfactorio que volver a casa, arrojar la mochila al sofá, quitarse los zapatos para subir a la cama y encender el televisor para ver nuestros programas favoritos de Nickelodeon.
Aunque el tiempo pasó, aún podemos disfrutar de aquella sensación, pues basta con realizar una búsqueda en línea para deleitarnos la pupila mientras comemos palomitas. Por esta razón te compartimos 11 series y caricaturas de Nick que probablemente no recordabas, pero mereces ver de nuevo para reír por algunas horas.
1. Aaahh!!! Monstruos de verdad
Ickis, Oblina y Krumm nos enseñaron que los monstruos no son enemigos, sino amigos. Sus aventuras en el mundo humano provocaron cientos de risas y nos convencieron de que ser diferente es cool.
2. Rugrats, aventuras en pañales
Una caricatura bastante adelantada a su época, pues mostraba a mujeres empoderadas y familias que salían de la clásica construcción social a través de un valiente grupo de bebés.
3. Rocket Power
Otto, Regina, Sam y Maurice rompieron estereotipos para corroborar que todos somos capaces de hacer las mismas cosas sin importar nuestro género, gustos, origen o color de piel, pues la confianza es el motor principal.
4. Los castores cascarrabias
A pesar de ser solo un par de castores, retrataban a la perfección la relación entre hermanos humanos, haciéndonos reír con sus aventuras, ocurrencias y hasta sus problemas.
5. ¿Le temes a la oscuridad?
Un programa apto solo para valientes. El club de media noche se reunía todos los días para contar historias terroríficas, capaces de erizar la piel y provocar las peores pesadillas.
6. Ginger
Ginger nos enseñó a enfrentar los retos de la vida, que la amistad es nuestro pilar principal y que si confiamos en nosotras mismas nada es imposible.
7. La vida moderna de Rocko
Tal vez durante nuestra niñez no entendimos muchos de los problemas por los que atravesaba Rocko y su grupo de amigos, pero ahora que somos adultas los comprendemos a la perfección. Esta caricatura es una opción ideal para esos días después de la oficina.
8. ¡Oye, Arnold!
Esta también fue una serie animada muy adelantada a su tiempo. ¡Oye, Arnold! nos enseñó grandes lecciones como el verdadero valor de la amistad, la aceptación personal, que la familia es importante y, en especial, que nunca estaremos solos.
9. Los Thornberrys
Esta caricatura nos hizo desear tener la habilidad de hablar con los animales, entender mejor su mundo, sus pensamientos y comportamiento. Vaya que pasamos buenos ratos viendo las aventuras de esta familia dentro del mundo animal. Además, entendimos que el respeto al medio ambiente es de suma importancia.
10. Doug
Doug nos llevó a dar un paseo previo a la adolescencia y nos mostró los problemas típicos de esta etapa, cómo hacerles frente de manera amena y nunca darnos por vencidas.
11. CatDog
Otra historia de hermanos que nos enseño cómo resolver nuestras diferencias sin perder el sentido del humor ni el amor por nuestros seres queridos.