A principios de los 2000 le dimos la bienvenida a la televisión por cable y fue un momento mágico porque gracias a esto pudimos disfrutar de un sinfín de películas y caricaturas que hicieron de nuestras tardes las más entretenidas y divertidas.
Y es que cómo olvidar que vimos Dientes de lata o el Club Winx luego de llegar de la escuela y hacer todas las tareas escolares. En caso de que te hayas olvidado de algún show, aquí te dejamos 15 caricaturas de principios de los 2000 que viste por televisión de paga.
1. Ivon del Yukón
https://youtu.be/O_E5lZlVld0
Es probable que no la recuerdes, pero te daremos una pista: Yvon del Yukón trataba de un hombre que se congeló y estuvo así durante cientos de años hasta que finalmente el sol pudo derretir el hielo en el que estaba. Luego conoció a un chico del que se hizo amigo y juntos vivían diferentes aventuras. Lo mejor de este programa era la intro y todas las locuras.
2. Dave, el Bárbaro
La caricatura era transmitida por Disney Channel y era muy divertida; contaba las aventuras de Dave y su familia en la Edad Media.
3. El Club Winx
El programa era mágico, literalmente, porque era una serie que mostraba las aventuras de un club de hadas para proteger la Tierra del caos y la destrucción.
4. Tres espías sin límite
El programa tenía un enfoque muy similar al de la película Los Ángeles de Charlie, porque se trataba de tres espías que aceptaban diferentes misiones y las resolvían con mucha astucia y también mucho estilo.
5. La leyenda de Tarzán
https://www.youtube.com/watch?v=t7j0ChEcMdc
Tarzán fue una película increíble y la caricatura que siguió después de ella también lo fue, especialmente porque nos regaló un mayor contexto sobre lo que sucedió con Jane y Tarzán luego de elegir vivir en la isla junto al resto de los animales.
6. Teamo Supremo
Sí, estos tres superhéroes tenían trajes geniales y muy divertidos, pero sin duda los efectos animados de la caricatura eran lo mejor, porque mostraban onomatopeyas cada vez que tenían que pelear por salvar al mundo.
7. Sabrina: La serie animada
La serie de Sabrina era simplemente perfecta y la caricatura no decepcionaba en absoluto, porque era ver las mismas divertidas situaciones pero en un contexto animado.
8. Martin Mystery
Martin Mystery era una caricatura muy similar a Scooby Doo, pero con monstruos más aterradores y solo tres chicos que se dedicaban a atraparlos, así que sí, también fue una de las favoritas.
9. Fenomenoide
Sí, es probable que la caricatura no haya sido creada exactamente para niños, pero eso no le quita el hecho de que era muy divertido ver las tonterías que el supuesto héroe hacía en cada capítulo.
10. Witch
La caricatura era como una versión de Sailor Moon, pues también tenía adolescentes con poderes, trajes con mucho estilo y batallas para tratar de salvar al mundo.
11. Rolie Polie Olie
https://www.youtube.com/watch?v=aHpd7VvcFy0
Este show era para los más pequeños, pero de igual forma era divertido verlo de vez en cuando. Se trataba de una familia de robots conformados por esferas que vivía en un planeta formado también por círculos y que tenían como vecinos a unos robots cuadrados. Además de entretenido era educativo.
12. Dragón Americano: Jake Long
Hace algunos años Disney tenía muy buenas caricaturas y Jake Long era una de ellas; se trataba de un adolescente que tenía el poder de convertirse en dragón para enfrentar a diferentes criaturas mágicas que existían en la Tierra. Jake era entrenado por su abuelo, y tenía un perro que hablaba y se robaba el show de vez en cuando; ¿lo recuerdas ahora?
13. Pepper Ann
Oh, Pepper Ann, querida, ¿quién podría olvidar a esta excéntrica adolescente? ¡Absolutamente nadie!
14. Sagwa, el gato siamés chino
El programa era bastante tierno y trataba de Sagwa, un gato residente de un palacio en China que tenía la capacidad de escribir con su cola, porque pertenecía a la familia real, así que ya sabes, solo ella y su familia tenían ese don. Junto con sus hermanos y otros gatos (no pertenecientes a la realeza) tenían varias aventuras divertidas.
15. Dientes de lata
Los problemas de la chica se resumían a uno solo: ¡Sus brackets! La adolescente constantemente recibía burlas por ello, pero no le tomaba mayor importancia porque tenía a su lado a sus mejores amigos, y también un novio que se convirtió en el crush de muchas de nosotras. Sí, Dientes de lata nos ayudó a enfrentar y comprender mejor la adolescencia.