Después de deslumbrar en Yellowjackets y robar cámara en Matrix: resurrecciones, Christina Ricci finalmente formará parte de un proyecto que casi hizo posible, nos referimos nada más y nada menos que a la próxima serie de Los Locos Addams, Wednesday.
Sin duda, esta es la noticia que los fans de la familia Addams habíamos estado esperando desde que la nueva serie de Netflix se anunció en febrero. Ricci, la actriz más estrechamente asociada con el personaje principal de Los Locos Addams y con el que alcanzó un estatus de culto por su interpretación de Merlina Addams en la pantalla grande en la década de los 90, será una parte importante de la más reciente adaptación de acción en vivo. ¡Qué emoción!
Wednesday, la comedia de terror sobre la mayoría de edad, está escrita por los creadores de Smallville, Al Gough y Miles Millar. La serie se centrará en Merlina y sus incipientes habilidades psíquicas para resolver misterios mientras asiste a la Academia Nevermore.
Sin embargo, Ricci, quien actualmente se encuentra filmando en Rumania, no interpretará a Merlina Addmas, pues será la estrella de Scream, Jenna Ortega, quien dará vida a la inexpresiva y discretamente hija homicida de Morticia y Gómez Addams.
Y no, en caso de que se lo estuvieran preguntado, tampoco será Morticia, pues incluso cuando muchos fans se unieron a la petición de que Ricci regresará en el papel de la matriarca de la familia Addams, Catherine Zeta-Jones será la encargada de interpretarla junto al actor Luis Guzmán, como Gómez Addams.
Si bien los detalles exactos sobre el papel de Ricci se mantienen en absoluto secreto para sorprender a los fans, lo que sí se reveló es que interpretará a un nuevo personaje y no a una versión adulta de Merlina. El único detalle sobre su papel es que, de acuerdo con Deadline, reemplazará parcialmente al que estaba previsto para la actriz Thora Birch, quien tuvo que abandonar la producción por motivos personales.
Sea como sea, su participación retoma la que fue, quizá, una de las obras más entrañables del cine de los 90, lo que le aporta a Wednesday un nuevo nivel de legitimidad. Eso, si tomamos en cuenta que la serie está siendo dirigida nada menos que por ¡el mismísimo Tim Burton!
Ricci interpretó a Merlina en las dos entregas cinematográficas de Los Locos Addams en 1991 y 1993 y aunque los Addams han regresado varias veces desde entonces, sobre todo en las populares películas animadas, los fans seguimos conservando su actuación en lo más profundo de nuestros corazones.
Así que volver a trabajar con el director de Sleepy Hollow para ayudar a contar la historia de Merlina Addams podría resultar algo muy especial, ¿no te parece?