Una de las series más exitosas en Netflix durante los últimos años ha sido sin lugar a dudas la de Lucifer. Después de sus primeras tres temporadas estuvo a punto de ser cancelada a causa de una radical decisión tomada por Fox, pero los fieles seguidores del programa lograron que el popular servicio de streaming decidiera tomar las riendas de la producción y trabajar en las siguientes dos.
Ahora, con la quinta temporada que se estrenó el pasado 21 de agosto, hemos podido disfrutar una vez más del atractivo Lucifer Morningstar mientras resuelve diferentes crímenes al lado de Chloe Decker. Pero eso no es todo, hay muchos detalles sobre la producción y los actores de esta serie que tal vez no conozcas, por lo que aquí te los mostramos.
1. Está basado en novelas gráficas de DC Comics
La historia de Lucifer está inspirada en The Sandman, una serie de novelas creadas por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg.
2. Se suponía que Lucifer debía ser americano
Tom Ellis, el actor galés que interpreta a Lucifer, pensó que sería mejor darle un acento inglés al personaje para hacerlo más interesante.
3. Cada episodio tiene un nombre especial
El nombre de cada episodio es único y casi siempre Lucifer o algún otro de los personajes lo dice durante alguna línea de diálogo.
4. Jamás mencionan el nombre de Dios
Si no lo habías notado, ninguno de los personajes pronuncia el nombre de Jesucristo, ni siquiera Amenadiel; siempre se refieren a Él como ‘padre’.
5. Neil Gaiman también fue creador de Coraline
Durante un episodio, Chloe se pone a leerle un libro a Trixie con el título de Coraline, la historia en la que está basada la popular cinta de stop-motion.
6. Mazikeen pudo haber sido diferente
Lina Esco fue elegida originalmente para interpretar a la ruda diablesa, pero después de leer el guion decidió enfocarse en otros proyectos.
7. Lograron que Tom Welling volviera a la TV
Después de interpretar a Clark Kent en la serie de Smallville durante diez temporadas, el actor llevaba siete años sin tomar otro papel en la televisión hasta su aparición en la tercera temporada.
8. Lucifer sí sabe cantar en la vida real
Si bien Tom Ellis no sabe tocar el piano, la voz que escuchas en los diferentes capítulos donde canta en su club es realmente la del actor.
9. El nombre de su bar tiene un significado específico
Todos sabemos que Lucifer vive en el penthouse encima del bar Lux, nombre que significa “luz” en latín, además de que es el prefijo etimológico de Lucifer: “el que lleva la luz”.
10. La producción cambió de locación gracias al éxito
Las primeras dos temporadas de la serie se grabaron en Vancouver, pero después del éxito encontrado la serie pudo comenzar a grabar directamente desde Los Ángeles.
11. Lucifer está inspirado en David Bowie
Uno de los autores de las novelas, Mike Carey, dijo que su principal inspiración para el personaje fue el talentoso cantante inglés David Bowie.
12. Pero Tom se ha inspirado en alguien diferente
Ellis ha declarado que su inspiración principal al momento de interpretar a Lucifer viene directamente del legendario escritor Oscar Wilde.
13. El piloto original era diferente al que hemos visto
El primer episodio de la serie fue grabado con Nicholas Gonzalez interpretando a Dan, pero por diferencias de trabajo, Kevin Alejandro tomó su lugar.
14. El último episodio de la temporada 4 es especial
Con el título de Salven a Lucifer, Netflix mostró su reconocimiento a los miles de fans que firmaron la campaña en línea para que la serie se salvara.
15. Los actores principales son muy buenos amigos
Tom Ellis, Aimee Garcia, Lauren German y Lesley-Ann Brandt son algunos de quienes han compartido los momentos divertidos durante las grabaciones de la serie.