Luego de seis temporadas, el cocreador de la exitosa serie Rick and Morty, Mark Justin Roiland, dice adiós al programa debido a las acusaciones de violencia doméstica en su contra. Su separación fue anunciada por la productora Adult Swim a través de sus cuentas oficiales, donde también se confirmó que la serie continuará desarrollándose con normalidad.
Mark vio crecer a la caricatura que lo catapultó a la fama con los ojos que cualquier padre vería a su hijo. Sin embargo, este cariño y pasión por su creación nada pueden hacer por él ahora que enfrenta la posibilidad de ir siete años a prisión por los cargos de “agresión doméstica con lesiones corporales y encarcelamiento ilegal por amenaza”.
— Rick and Morty (@RickandMorty) January 24, 2023
Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland. ‘Rick y Morty’ continuará. El talentoso y dedicado equipo está trabajando duro en la temporada 7.
Además de fungir como productor ejecutivo, Justin también prestaba su voz para los entrañables Rick y Morty, por lo que la serie para adultos se enfrentará a un nuevo casting para suplantar el trabajo de su antiguo colaborador, lo que ha generado diversas reacciones entre los fanáticos.
En su mayoría, los seguidores de las aventuras del extravagante científico y su fiel nieto concuerdan con el declive de calidad en la cuarta y quinta temporada, por lo que el evento representa un reinicio más que esperado por muchos. Aunque otros consideran que ya nada será igual, debido a la experiencia de Roiland en el mundo del doblaje.
Desde el 2020, el también creador de Solar Opposites fue acusado de abuso por una mujer con la que salía en ese tiempo, y aunque se ha declarado inocente de todos los cargos desde entonces, su turbio pasado le sigue pisando los talones, ya que otra mujer salió a declarar que fue acosada por él en 2015.
Esta situación marcó el inicio del fin para el actor de 42 años, pues más acusaciones fueron acumulándose tras la primera. En su mayoría, las víctimas relatan experiencias desagradables y bromas sexuales con el también productor, lo que no hace más que abonar evidencia a la ya complicada realidad de Mark Justin Roiland.