Fue en febrero del año pasado que Netflix nos regaló una de las series más originales, divertidas y un tanto violentas del mundo de los superhéroes. The Umbrella Academy cuenta la historia de siete hermanos con superpoderes, quienes fueron adoptados al nacer por parte de diferentes familias y criados al fin por el frío y excéntrico Sir Reginald Hargreeves.
Si eres de los fanáticos que vimos la primera temporada en menos de tres días y justo terminamos de ver la segunda temporada, entonces ya sabes todo lo que ha pasado con los hermanos Hargreeves, pero tal vez todavía existan cosas que no sepas sobre la serie y sus personajes, por lo que aquí te dejamos 15 datos curiosos sobre el exitoso show.
1. La serie está basada en cómics
Los personajes fueron creados por el vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way. Se inspiró en los últimos años de la famosa banda justo antes de que decidieran separarse.
2. Cinco es en realidad menor de edad
Aidan Gallagher es el actor que lo interpreta, tenía solamente 14 años de edad cuando comenzó a grabar la serie, por lo que no se le permitía participar en escenas con armas de fuego.
3. Se necesitó de una violinista
Ellen Page aseguró que aprender a tocar el instrumento no es cosa fácil, por lo que usaron a Imogen, una chica de 16 años que es un prodigio del violín.
4. La primera temporada se grabó en seis meses
Todas las locaciones fueron en la ciudad de Toronto, Canadá; se grabó la primera temporada entre enero y julio de 2017.
5. Los poderes de Vanya eran claros
En una de las escenas del primer episodio vemos como Sir Reginald monitorea a sus hijos cuando duermen, checando su actividad cerebral, y la de Vanya brillaba como la de ningún otro.
6. Tom Hopper obtuvo su papel primero que otros
Hopper, quien interpreta a Numero 1 en la serie, ha declarado que al ser el primero en ser elegido para la grabación tuvo que esperar mucho mientras el director seleccionaba al resto.
7. La tecnología moderna no existe
Si te fijas bien, en ningún episodio aparecen celulares o computadoras. Eso es porque en el mundo de The Umbrella Academy la tecnología moderna no existe, dándole un giro original a la serie.
8. Los poderes de Klaus son diferentes
En los cómics, Klaus tiene el poder de la telequinesis y puede hablar con los muertos, pero sus poderes desaparecen si usa zapatos, por lo que tuvieron que cambiar su poder para hacerlo más realista.
9. Jack Ruby es un personaje real
El jefe de Luther, Jack Rubby, fue un hombre muy conocido en Dallas por ser dueño de diferentes bares, además de manejar negocios turbios con la policía local. También fue él quien disparó a muerte a Lee Harvey Oswald, asesino del presidente John F. Kennedy, en 1963.
10. La identidad de Sir Reginald explica mucho
Una de las cosas que nos preguntábamos es la razón por la cual Sir Reginald mandó a Número 1 a vivir a la Luna, específicamente en el Lado Oscuro, pero después de ver el episodio 9 de la segunda temporada todo parece indicar la razón.
11. El nuevo grupo traerá confusión
Si bien nada ha sido anunciado, es seguro que habrá una siguiente temporada ya que los cinco individuos que forman The Sparrow Academy, y que se ven al final del último episodio, provienen de otra dimensión en la que Ben sigue vivo.
12. Aidan Gallagher fue el último en audicionar
El actor declaró haber mandado el video con su adición cuando ya no era posible hacerlo, por lo que pensó que no obtendría el papel, pero al director le gustó tanto que casi de inmediato se lo ofrecieron.
13. Mary J. Blige aceptó ser Cha-Cha
La actriz es una de las más reconocidas en Hollywood, por lo que le enviaron el guion con la oferta de interpretar a la fría asesina. Blige aceptó siempre y cuando la dejaran hacer la mayoría de las escenas de acción.
14. La escena del funeral fue muy fría
El clima en Toronto era de menos 10 grados centígrados (-10°C) al momento de grabarla, además de que tuvieron que producir lluvia artificial mientras los actores decían sus líneas, mojándose en las drásticas temperaturas de Canadá.
15. Los poderes de Allison también cambiaron
En los cómics, las palabras de Allison pueden cambiar la realidad y todo a su alrededor, mientras que en la serie solamente cambia la voluntad de la persona con la que habla directamente.