Hulu promete sorprendernos con la serie The Girl from Plainville, que se estrenará en la primavera y está basada en la historia real de una adolescente que estuvo fuertemente involucrada en el suicidio de su novio y las consecuencias que sufrió por ello.
La serie estará protagonizada por la talentosa Elle Fanning, quien está irreconocible en las primeras imágenes oficiales del show, donde interpreta a Michelle Carter.
Conoce a Michelle Carter
Elle (izq.) se convirtió por completo en Michelle Carter (der.), quien en 2015 fue declarada culpable del delito de homicidio involuntario tras una investigación por el suicidio de su novio en ese entonces, Conan Roy.
Después del suicidio de Conan, quien era un estudiante estrella que tenía problemas de depresión y ansiedad, las autoridades encontraron una serie de mensajes de texto entre él y Michelle en los que ella claramente lo alentaba a terminar con su propia vida. Siete meses después de la muerte de Conan, un juez sentenció a Michelle a 15 meses de prisión cuando ella tenía 17 años.
La transformación de Elle
La transformación física de Elle es impresionante, aunque solo requirió de una prótesis de frente, una peluca y maquillaje, pero la manera en que la actriz logró adoptar todos los manierismos de Michelle, su forma de hablar, caminar y comportarse en la corte, es simplemente sorprendente.
Elle estudió todas las cintas del juicio y el documental de HBO, y eso permitió que lograra asegurarse de que sus movimientos y la manera en la que hablaba fuera muy auténtica. Esto, aunado con el cambio físico, nos dio una transformación increíble.
Un retrato honesto
Elle no solo interpreta a Michelle en The Girl from Plainville, sino que también es la productora ejecutiva. De acuerdo con fuentes cercanas a la actriz, ella quiere ser muy cuidadosa en la manera en la que se cuente esta historia, ya que existe el riesgo de caer en el sensacionalismo.
Elle quería que la serie fuera un retrato honesto no solo de estas familias y lo que pasaron, sino de lo que la gente está pasando en general en el día a día cuando se trata de su salud mental.
La serie busca iniciar conversaciones
Debido a que la serie tratará con temas muy serios como el suicidio y la salud mental, se contó con la asesoría de especialistas en la materia, como la Asociación Americana para la Prevención del Suicidio, para asegurarse de que el tema se manejara de manera correcta, ya que hay que encontrar un balance entre la dramatización propia de una serie y la sensibilidad hacia problemas por los que millones de personas pasan. Los directores de la serie dijeron lo siguiente:
Queríamos mostrar que lidiar con problemas de salud mental, de depresión, de ansiedad, etc., luce diferente para cada persona. Los personajes se ven afectados por muchos factores y esto permitió que pudiéramos contar una historia un poco más completa en lo que se refiere a la salud mental. Al final del día, claro que buscamos entretener, pero más que nada, queremos que marque el comienzo de conversaciones muy necesarias y que esto sea útil para todo aquel que batalle con su salud mental, no solo para adolescentes.