Cuando una serie llega a su final, hay quienes aplauden o critican la conclusión de la historia, ya sea porque sobrevivió el personaje que les cayó mal durante toda la trama o simplemente porque cada cabeza es un mundo y esperaban algo más de acuerdo con su manera de pensar o las emociones que tienen en cierto momento de la vida.
Quienes escriben el guion saben perfectamente que habrá opiniones a favor y en contra de su trabajo, más cuando el programa es muy visto y genera altas expectativas. Cuando se prepara un cierre, en ocasiones surgen otros más, tal como ocurrió en la siguiente lista de finales alternativos de series muy queridas por el público.
1. How I Met Your Mother
En esta comedia Tracy casi sobrevive; de haber sido así, Ted y Robin no hubieran terminado juntos. Un dato curioso es que los creadores decidieron entre dos finales solamente 16 días antes del término de la serie.
2. Parks and Recreation
El actor Chris Pratt fue invitado para darle vida a Andy, personaje que no se tenía contemplado para llegar al final de la serie; Andy cautivó tanto a la audiencia por su simpatía que la producción decidió dejarlo hasta el final, tanto que en un final alternativo, iba a convertirse en alcalde de Pawnee.
3. Sex and The City
El encargado de los guiones de esta serie femenina, Darren Star, confesó que hubiera deseado que Carrie y Big no terminaran juntos, pues en el final original, la mujer escogía la amistad.
Yo no hice los últimos episodios. Personalmente creo que la serie al final traicionó su argumento, que era que las mujeres no tienen por qué encontrar la felicidad en el matrimonio.
4. Lost
Uno de los creadores, Damon Lindolf, reveló que un volcán gigante iba a aparecer en el cierre de Lost mientras que Jack y el Hombre de Negro luchaban:
El volcán había permanecido inactivo durante toda la serie, pero al entrar en esta fase final la isla se había vuelto inestable y el volcán iba a entrar en erupción.
5. Friends
La épica escena de “me bajé del avión” pudo no haber ocurrido gracias a los guionistas de Friends, pues tenían planeado que Rachel y Ross no terminaran juntos.
6. Breaking Bad
Esta serie tenía varios finales, entre ellos, uno en el que Walter White llegaba a una cárcel de Albuquerque para salvar a Jesse; en el otro, el protagonista disparaba a un autobús policiaco para rescatar a Jesse y, en el tercero, todos los personajes morían.
7. Hannah Montana
La serie de una adolescente común para todos, pero que tiene una doble vida al transformarse en una cantante de música pop, estuvo a punto de culminar con una Miley tocando en su dormitorio, lo que revelaría que toda la historia fue producto de su imaginación.
8. Gossip Girl
Uno de los productores reveló que se tenía pensado que uno de los personajes, Eric o Nate, fuera Gossip Girl, no Dan:
Siempre pensé que era Eric hasta el final de la segunda temporada, e incluso la guié por ese camino. Cuando el New York Post reveló que era Eric… nos dimos cuenta de que ya no podíamos seguir por ese camino.
9. Dexter
El protagonista de la historia casi termina despertando en la mesa del verdugo de una cárcel de Florida luego de hacer que todas sus víctimas se volvieran locas.
10. 13 Reasons Why
Hannah Baker casi sobrevive a su intento de suicidio, según lo reveló Jay Asher, escritor del libro en el que se inspiró la serie:
Me di cuenta de que el mensaje de la historia sería más fuerte si su muerte era definitiva, sentí que era la manera de hacerlo”.