Cuando se trata de series, puede ser muy difícil conseguir que el desenlace de una historia que duró más de una temporada sea realmente bueno y deje felices a todos los fanáticos. Desafortunadamente, después de años de anticipación, los seguidores más fieles de estos 12 programas recibieron el peor final posible.
Mientras que algunos programas como Dark en Netflix o Breaking Bad nos dieron exactamente lo que esperábamos, estas series han tenido algunos de los finales más controversiales, malos o simplemente ridículos que hayamos visto. ¿En serio tenían que arruinar Game of Thrones después de ocho temporadas increíbles?
1. How I Met Your Mother
¿Qué salió mal? Considerando que toda la primicia de la serie era saber con quién había terminado Ted al final de la historia, el hecho de que Robin no fuera la madre de sus hijos, pero después mataran a la madre real para que al final sí terminara junto a ella, no tenía ningún sentido.
2. Dexter
¿Qué salió mal? Eso de que, a pesar de todos sus crímenes, problemas mentales y la culpa que lo carcomía, Dexter terminara subiéndose a un bote en camino a una tormenta que probablemente lo mataría, tenía sentido… hasta que la escena postcréditos nos mostró como vivió tranquila y calladamente en medio de la nada.
3. Lost
¿Qué salió mal? Nos tuvieron imaginándonos de todo, pensando que tal vez se trataba de un experimento social secreto por parte del gobierno o una especie de misión suicida. Pero no, el final fue el más ridículo que pudieron habernos dado: ¡Sorpresa! ¡Todo era un sueño postmuerte para que cada uno encontrara “la luz”! ¿Neta?
4. The Sopranos
¿Qué salió mal? A lo mejor no fue tan mala, pero sí, divisiva. Nunca nos dejan en claro si Tony es asesinado o no, ya que la escena final nos muestra a él junto a su familia en un restaurante, a punto de ordenar, cuando alguien, no sabemos quién, entra al lugar y ya. Fin.
5. Game of Thrones
¿Qué salió mal? Es uno de esos casos donde la serie debió haber terminado una temporada antes en vez de que nos quisieran vender, a fuerzas, el falso romance entre Daenerys y Jon Snow, queriéndole dar un giro “sorpresivo” cuando este decide matarla, ya que se da cuenta de que está loca de poder.
6. Skins
¿Qué salió mal? De por sí, la serie era bastante oscura y depresiva en cada final de temporada, pero aun así, los escritores decidieron hacerla todavía más deprimente al mostrarnos el destino de Effy, Cassie y Cook, con una en prisión, la otra con un acosador y el último con problemas serios de adicción y violencia.
7. 13 Reasons Why
¿Qué salió mal? Clay llega a un estado mental de delirio, Jess es forzada a perdonar a Bryce y nadie nunca se entera de los crímenes horribles que cometieron los adolescentes. Lo peor fue que el grupo terminó por separarse aún más y, para cerrar con broche de oro, la terrible muerte de Justin que dejó a todos atónitos.
8. Reign
¿Qué salió mal? En la cuarta temporada, María regresa a Escocia, donde la historia tiene mucho potencial. Sin embargo, todo se vuelve aún más oscuro y deprimente. Aunque se sabe que todo era apegado a la historia, el hecho de que al final se adelantaran veinte años de golpe solo para mostrar la ejecución de María, deja mucho que decir.
9. True Blood
¿Qué salió mal? El romance entre Bill y Sookie fue lo que empezó todo. Sin embargo, y aunque muchos querían que ella terminara junto a Eric, el final mostró como prefirió hacer su vida con un hombre al que jamás conocemos, matar a Bill con una estaca y mostrar cómo Eric termina a punto de quemarse con el sol en un lugar desolado de Europa.
10. Gossip Girl
¿Qué salió mal? No hay más que decir que la última temporada no tenía mucho sentido, pues había historias sin resolver, conflictos sin explicar y, sobre todas las cosas, nadie, pero nadie se creyó eso de que Dan era la mente brillante -y chismosa- detrás de Gossip Girl. ¡Por favor!
11. Pretty Little Liars
¿Qué salió mal? Durante siete temporadas, las protagonistas querían averiguar quién era “A”. En el último capítulo, y sin ninguna explicación lógica, aprendimos que la persona que las aterrorizaba con sus secretos oscuros era la hermana gemela de Spencer, Alex Drake, que además ¿tenía acento inglés? ¡¿What?!
12. Supernatural
¿Qué salió mal? Fue una de las series más largas de su tiempo y parecía que nunca iba a terminar. Sin embargo, el episodio final salió al aire en 2020 y simplemente logró enojar a miles de fanáticos al no darle una resolución decente a los protagonistas, sin pena ni gloria, con vidas equis y destinos aburridos.