El juego del calamar es la producción original de Netflix que llegó para conquistar el mundo. Consta de solo nueve capítulos y se estrenó el pasado 17 de septiembre, pero en solo unos días se ha convertido en tendencia, alcanzado el puesto número uno de reproducciones en países como México, Estados Unidos, España, entre otros.
El show es una producción coreana que cautiva de principio a fin. Su trama tiene el balance perfecto entre drama, acción, gore y crítica social. Además, cada personaje te hará conectar con ellos de manera casi indescriptible, siendo capaz de sumarte a su dolor y entender sus decisiones. Pero si esto no es suficiente para animarte a verla, entonces checa estas 10 razones para darle play el fin de semana. No te arrepentirás.
1. Tiene la mejor trama del año
La serie muestra cómo 456 personas (todas ellas con deudas millonarias) son invitadas a un concurso de “juegos infantiles” en el que tendrán la oportunidad de ganar una millonaria suma de wons que les permitirá saldar sus cuentas y tener una vida próspera.
El único problema es que todos deberán arriesgar su vida para obtener el premio mayor, desatando una ola de violencia, traición, odio, mentiras y ambición.
2. Es una producción original
A diferencia de otras producciones, esta serie se realizó especialmente para formato audiovisual, es decir, no está basada en mangas, webtoon, cómic o manhwa.
Recientemente se le ha comparado con la película japonesa As The Good’s Will (2014), pero el director Hwang Dong-Hyuk aclaró que ha estado trabajando en El juego del calamar desde el 2008 y aunque el primer juego es similar en ambas producciones, el resto es totalmente diferente.
3. Suspenso e intriga a cada segundo
Esta serie te mantendrá al filo del sofá porque querrás saber quién será el siguiente personaje en perder el juego o en traicionar y cómo superarán las pruebas.
4. Juegos siniestros
La serie está basada en juegos populares de la cultura coreana, solo que en lugar de perder algunos puntos, los personajes son literalmente eliminados del plano terrenal.
5. Es una crítica a la sociedad capitalista
El juego del calamar es una fuerte crítica a la sociedad capitalista en la que ni jóvenes ni viejos valen si no aportan dinero. La producción también toca temas como la desigualdad, competencia, tráfico de órganos, supervivencia y la relación entre las personas.
6. La historia de cada personaje
En esta serie conocerás a personajes muy diversos, desde adultos mayores hasta exjefes de la mafia, y todos ellos tienen sus motivos para llevarse el premio mayor a casa.
7. Es una montaña rusa de emociones
La serie no solo tiene toques de suspenso, drama y gore, también encontrarás momentos que te harán encariñarte con los personajes, reír a su lado y hasta sentirte parte de su familia. Esto es precisamente lo que te enganchará a cada capítulo.
8. Adiós a los efectos por CGI
A excepción de algunos escenarios, la serie se realizó en su mayoría con efectos especiales reales, es decir, el robot gigante de la niña que vemos en el primer capítulo se fabricó especialmente para el show, así como las escaleras rosas y verdes por las que transitan los personajes, entre otros.
9. El elenco
El elenco de la serie ha maravillado al mundo por el enorme talento que habita en Asia. Los actores Wi Ha-Joon, Lee Byung Hun, Lee Jung-Jae y Park Hae-Soo son los más aplaudidos y primordiales de la trama.
10. Cameos especiales
La serie muestra un cameo especial por parte del actor surcoreano Gong Yoo, quien es conocido por protagonizar la película Tren a Busan. Aunque su aparición es breve, atrajo la atención de fans de todo el mundo.