A través de su cuenta de Instagram Marilyn Monroe Collection, el coleccionista privado Scott Fortner ha difundido algunas imágenes que le fueron enviadas por un visitante que vio el icónico vestido de Marilyn Monroe en exhibición en el museo Ripley’s Believe It or Not! y donde se puede apreciar que la pieza sufrió estragos en su hechura después de que Kim Kardashian lo usara en la Met Gala 2022.
El vestido, creado para Marilyn por Bob Mackie, se hizo famoso en 1962, cuando la actriz lo usó el día que le dio una serenata al presidente John F. Kennedy, con la sexi interpretación de “Happy Birthday, Mr. President”. Debido a su valor histórico, no pudo ser alterado. Además, en el 2016 fue subastado por cinco millones de dólares, por lo que es considerado ¡el vestido más caro del mundo!
Sin embargo, en las fotografías se pueden ver pequeñas lágrimas a lo largo de la cremallera y, al parecer, también le faltan cristales, mientras que otros cuelgan de un hilo. En comparación con las imágenes del vestido que, según Fortner, fueron tomadas en 2016, el vestido de 60 años parece estar dañado.
Hay que recordar que varios fanáticos condenaron y reprocharon que le hayan permitido a Kim Kardashian o a cualquier otra mujer usarlo. A esto, el museo de Ripley’s emitió un comunicado de prensa, donde afirmaba que “¡Lo creas o no! No se hicieron alteraciones en el vestido ¡y Kim incluso se cambió a una réplica después de la alfombra roja!”.
Ante las acusaciones, ni Kardashian ni el museo de Ripley’s han emitido alguna respuesta. Además, recordemos que varios conservadores condenaron la repetición de la icónica pieza, como la conservadora del Instituto de Vestuario del Met, que declaró a L. A. Times que en los años 80, un grupo de profesionales del vestuario se reunieron para declarar que el traje histórico no debería usarse y que su preocupación es que ahora los colegas van a ser presionados por personas importantes para que les permitan usar estas prendas.