Desde hace varios meses, venimos anunciando el estreno de la tan esperada serie Merlina, de Tim Burton, que Netflix tenía para nosotros como regalo previo a la Navidad. En esta ocasión queremos hablar un poco más de la gótica jovencita y de las lecciones que, con su tenebrosa y misteriosa forma de ser, nos ha dado.
Primero que nada, hay que mencionar que este personaje fue creado originalmente por Charles Addams, para una tira cómica que se publicaba en The New Yorker, en 1930. De esta forma, Merlina y el resto de su familia han aparecido en periódicos, series animados, series de televisión y películas.
Ahora con la versión de Tim Burton y la interpretación de Jenna Ortega, quedamos con la sensación de querer pronto la segunda temporada, sobre todo porque da lecciones que a cualquiera de nosotras, así como a las nuevas generaciones, nos sirven para aprender a andar por la vida muy seguras de nosotras mismas. A continuación te enlistamos algunas de ellas.
1. Ser auténtica te da poder
Una de las cosas que más amamos de Merlina, en cualquiera de sus versiones, ya sea en la tira cómica o en la serie a blanco y negro de hace muchos años, es que no busca fingir con poses y no intenta darle el gusto a nadie ¡jamás! Ella se aferra a sus convicciones y se niega a jugar el papel de víctima.
2. Decir las cosas como son
Su brutal honestidad nos enseña a decir las cosas como son, y eso nos encanta, pues si bien hay una línea muy delgada con el hecho de ser diplomático y evitar conflicto, Merlina nos enseña que ser honestas también nos da poder. Dejar a un lado las apariencias y las excusas falsas para caer bien.
3. Siempre encontrarás una tribu
Por más “rara” que pueda ser una personalidad como la de Merlina, siempre existirá una red de apoyo con la que se pueda contar. Esta joven es una líder nata y muy leal a los suyos. Además, si algo nos enseña es que siempre encontrarás a tu tribu.
4. Se fiel a ti misma
Este ícono gótico no tiene titubeos ni de lo que piensa ni de lo que cree, mucho menos se deja llevar por las tendencias sensacionalistas. En su solitud, sabe estar bien con ella misma y hasta cierto punto puede convivir con otros, pero si llega alguien que perturbe su paz, entonces conocerán su lado más oscuro.
5. No creas todo lo que ves
Las apariencias engañan, eso es clarísimo. Esta serie nos muestra a varios de sus personajes siendo “los mejores” en algunas áreas, pero también nos muestran los malos y despiadados que pueden ser. ¿Y qué nos dicen de la banalidad en las redes sociales? Merlina tiene clarísimo que la validación que se busca en las redes es vacía y que creer solo en la apariencia no nos lleva a nada bueno.
6. Defiende a los tuyos
Como ya lo habíamos dicho, Merlina tiene sus convicciones muy bien arraigadas y sabe cómo defender a los suyos. Quizá es un poco extrema en su forma de tomar cartas en el asunto, pero muy a su manera es una amiga leal. Que nadie se meta con ella o con los suyos.