La familia Addams siempre se ha caracterizado por el colorido de sus personajes con personalidades únicas y magnéticas. Pero hay un intérprete que sobresale por su curiosa cualidad de ser una parte del cuerpo y nada más.
Así es, nos referimos a Dedos (Thing en inglés), quien en todas sus versiones se gana el amor del público, y para la nueva serie Merlina no fue la excepción, lo que seguramente se debe a que este personaje tuvo el honor de ser representado por un actor real, igual que en la serie de los 90.
Detrás del carismático integrante de la familia se encuentra el rumano Victor Dorobantu, mismo que labora como ilusionista y actor amateur en su país. Pero ahora saltó a la fama mundial debido a su papel en Merlina, lo que convirtió a su mano en la más famosa desde la de Adán, de La creación de Adán deMiguel Ángel.
Sin embargo, el trabajo no fue tan fácil como podríamos imaginar, pues aparte de que Victor tuvo que usar una prótesis de una mano con costuras y un traje azul, también tuvo que colocarse en posiciones superincómodas para grabar sus escenas. Jenna Ortega contó que fue una labor muy amplia y dijo lo siguiente sobre el ánimo contagioso de su compañero:
Él usó un traje azul y se escondió detrás de las paredes para ocultar su cuerpo. Construyeron una prótesis en su mano para que pasara como su muñeca, y él caminaba. A Tim [Burton] realmente le gustaban sus gestos y Dorobantu pasaba horas peinándose y maquillándose todos los días solo para poner esa mano.
Por su parte, Dorobantu confesó que la personalidad de Dedos fue construida por todos los colaboradores de la serie durante la grabación de la misma. Además, en su Instagram compartió algunas fotos del detrás de cámara donde vemos su increíble labor como mano derecha de Merlina.
El personaje se creó desde cero. Simplemente improvisamos y tratamos de hacerlo natural.