Estas mujeres han protagonizado las más grandes batallas en televisión; son inteligentes, fuertes, audaces, divertidas, y sí… ¡son lo mejor de lo mejor!
Hace unos días un usuario en Internet preguntó: “¿cuál es la mujer de la pantalla chica que más te inspira?”, las respuestas no se hicieron esperar y algunas de ellas son tan increíbles como tus personajes favoritos.
1. Olivia Benson, Law & Order: SVU
Cambié mi especialidad a criminología por Olivia Benson. Ahora estoy trabajando para mis maestros, así que algún día puedo asesorar a mujeres en libertad condicional y encarceladas.
2. Jessica Jones, Jessica Jones
Como mujer con trastorno de estrés postraumático, me sentí aliviada al encontrar un personaje femenino que llama al sexismo, no se disculpa por su personalidad y lucha por otros que han sido víctimas. Jessica es fuerte y desafiante.
3. Cristina Yang, Grey’s Anatomy
Su estilo rudo y sensato era hermoso. Tengo 14 años y planeo ser médico como ella.
4. Buffy Summers, Buffy the Vampire Slayer
Ver a Buffy luchar contra la soledad, la depresión, el desamor, la pérdida y siempre salir adelante, me ha inspirado a seguir aferrándome durante mis momentos más oscuros.
5. Olivia Pope, Scandal
Ella me enseñó que las mujeres son tan fuertes como los hombres y me mostró cómo defenderme.
6. Jane Villanueva, Jane la Virgen
Después de ver el amor entre Jane y Xiomara y cómo Jane se reconecta con ella incluso después de que traicionó su confianza, me hizo recobrar mi relación con mi madre.
7. Leslie Knope, Parks and Rec
Al igual que Leslie, también trabajo en el gobierno y verla tan motivada y centrada en proyectos me inspira. Trabajar en el gobierno puede ser desalentador, pero Leslie me da fuerzas para seguir peleando la buena batalla.
8. Felicity Smoak, Arrow
¡Ella es la heroína de mi hija y no podría haber escogido una mejor! Le dice a cualquiera que la escuche: ‘¡mi cerebro es mi superpotencia como Felicity!’
9. Raven Reyes, Los 100
Llevo un aparato ortopédico para la rodilla todos los días y lo haré por el resto de mi vida, y ver a una chica de mi edad ser ruda, inteligente y sexi mientras usa un aparato ortopédico, me hace sentir menos cohibida acerca de usar el mío.
10. Poussey Washington, Orange Is The New Black
Fue mi primer enamoramiento femenino y me ayudó a darme cuenta de que era bisexual. Tenía esta increíble combinación de feminidad, dureza y tontería. Se permitió ser dura, pero también vulnerable.
11. Kimmy Schmidt, Unbreakable Kimmy Schmidt
Su personaje me ayudó a superar mi depresión. Pasó por algo traumático, pero cambió su vida y sacó lo mejor de sí.
12. Brooke Davis, One Tree Hill
Ella me mostró que tu pasado no te define, ni tampoco las experiencias traumáticas. Los momentos que has vivido solo te moldean para ser una mejor persona. Estaba atravesando un momento realmente inseguro en la vida, y al verla lograr todo lo que ella siempre quiso realmente me ayudó.
13. Rebecca Bunch, Crazy Ex-Girlfriend
Ella me inspiró para aceptar mi enfermedad mental y tomar las medidas necesarias para enfrentarla. Estoy agradecida de ver a un personaje femenino en la televisión que lucha contra las enfermedades mentales de una manera real y honesta.
14. Brienne de Tarth, Game of Thrones
Siempre he sido un poco cohibida por ser una mujer curvilínea con una personalidad fuerte, pero ver a Brienne me hace sentir orgullosa de mí misma.
15. Lorelai Gilmore, Gilmore Girls
Mientras crecía, la veía como una mujer poderosa. Ella era dueña de sí misma, de su vida y de su cuerpo, y no tenía miedo de ser apasionada por las cosas que amaba. El hecho de que no fuera perfecta la hizo aún más identificable para mí.