Poco ortodoxa es la miniserie alemana de Netflix que causa revuelo entre televidentes, y no por contar con grandes efectos especiales o un nuevo superhéroe, sino por mostrarnos que a veces la única manera de alcanzar nuestros sueños es escapando de las reglas y estructuras sociales que nos aprisionan.
La serie consta de solo cuatro capítulos y está inspirada en la autobiografía Unorthodox, de Deborah Feldman.
¿De qué trata?
La serie muestra a Esty, una chica de 19 años que vive en una comunidad ultraortodoxa judía en Brooklyn, Estados Unidos.
Esty no se siente a gusto con las reglas y el matrimonio arreglado que le han impuesto sus familiares y la cultura bajo la que nació, así que un día se marcha a Berlín, Alemania con su madre y comienza a vivir la vida que siempre había soñado.
Pero la situación no es tan sencilla, pues antes de alcanzar su sueño Esty tendrá que enfrentarse a ser rechazada por su familia, a la pobreza, la falta de amigos, conocimientos, un embarazo adolescente y la persecución de su esposo judío y el primo de este.
¿Quién es Deborah Feldman?
La serie está basada en la autobiografía y memorias de Deborah Feldman.
Deborah fue criada por sus abuelos debido a que su madre huyó de la ultraortodoxia judía y su padre era incapaz de hacerse cargo de ella. Ella nunca se sintió cómoda con las reglas de su comunidad, su boda a los 17 años y un embarazo forzado a los 19.
En 2009 Deborah no soportó más, tomó a su hijo, dejó a su esposo, cortó todo lazo con su comunidad y huyó para comenzar una nueva vida en libertad y bajo sus propias reglas.
¡No te la puedes perder!
https://www.youtube.com/watch?v=M3-MVIU-88k
Poco ortodoxa revela la realidad de muchas mujeres que son vistas como incubadoras o como sirvientas de los hombres, por lo que es imposible no sentir empatía con el personaje principal. Así que si estás en busca de una buena serie que vaya más allá del entretenimiento, esta es la opción ideal.