Hay personajes de series que intentan ser héroes a toda costa pero que están destinados a ser los villanos de su propia historia. Como el caso de BoJack Horseman o Walter White. Y lo lógico sería que fueran roles odiados, pero muchas veces se ganan el cariño de la audiencia a pesar de su pésimo comportamiento y obvios antivalores.
En el caso contrario, tenemos protagonistas que están destinados a agradar al público, pero que por una u otra razón, terminan siendo despreciados por sus actitudes fastidiosas e insoportables. Tal es el caso de los siguientes personajes principales, que según una encuesta de Reddit, son los más difíciles de querer.
1. Sheldon Cooper
Inicialmente, fue un personaje que hacía uso del sarcasmo para relacionarse. Sin embargo, aún así no era completamente detestable, pues verlo sufrir durante cualquier interacción social tenía cierto encanto. Luego se transformó en un bully narcisista y de ahí en adelante odiarlo se volvió muy fácil.
2. Dr. House
La intención de un personaje como House es precisamente el de crear un tipo odioso pero adorable, tristemente, no lo logran, pues la delgada línea entre ser un buen doctor y una persona despreciable se cruza demasiadas veces, lo que hace muy difícil tenerle el mínimo agrado.
3. Tori Vega
Casi por regla, las series adolescentes cuentan con un personaje irritante. En Victorious se supone que era Trina Vega, le hermana de la protagonista Tori Vega, pero Tori le gana el puesto con creces. Es un personaje que siempre quiere tener la razón y que hace todo lo posible por estar bien, sin importarle los demás. No sabemos cómo la soportaban sus amigos.
4. Ross Geller
Es curioso cómo el personaje que estaba destinado a ser el carismático del grupo terminó siendo uno de los más odiados. Solo Ross Geller sería capaz de lograr esa hazaña. Era fácilmente el peor de los amigos, el peor de los novios y, en general, el peor ser humano de la serie.
5. Eddy
Eddy, el líder del grupo en Ed, Edd y Eddy, era un niño de lo más molesto, aunque tomando en cuenta su edad (13 años), podríamos ser un poco más comprensivas con él. Además, en esa caricatura todos eran insoportables, esa era la idea.
6. Rachel Berry
Este personaje primero fue odiado en pantalla y después en la vida real, porque Lea Michele, la actriz que le dio vida, se vio envuelta en polémicas por homofobia, racismo y capacitismo. A pesar de ser la protagonista de la serie, los fanáticos deseaban que pasara a segundo plano porque su actitud egocéntrica era demasiado.
7. Daniel Larusso
Cuando Cobra Kai salió al aire, hubo un agrado particular por Johnny Lawrence, pues por primera vez conocíamos su lado de la historia. Por esta razón Daniel Larusso cayó de la gracia de muchos. Aunque debemos rescatar que ha mejorado en las últimas temporadas, ya en las primeras era un niño berrinchudo de primera.
8. Sabrina
La bruja adolescente, que empezó siendo un personaje poderoso y muy querido, poco a poco se fue convirtiendo en la culpable de sus propias desgracias. El problema es que se volvió realmente molesto verla cometer tontería tras tontería a pesar de que todos sus seres queridos le advertían que no lo hiciera.
9. Ted Mosby
Este personaje se le salió de las manos a los escritores, pues una cosa es estar en busca del amor y otra muy diferente ser un patán irresponsable que se justifica en nombre del amor. Ted es una de las representaciones más tóxicas de pareja jamás antes vista. Nunca sean como él.
10. Jerry
Por último, el icónico ratón de una serie animada con la que todos crecimos, Tom y Jerry. Siendo honestas, si era un tanto molesto ver a Jerry g7anar todas las contiendas, porque era de esos que te restriegan la victoria en la cara. Estamos seguras de que más de una vez muchos deseamos que Tom ganara.