Dicen por ahí que “recordar es volver a vivir” y esa frase nunca tuvo tanto sentido como hasta hoy que nos encontramos la serie de Dawson’s Creek en el catálogo de Netflix. Al verla y recordar buenos tiempos, revivimos la mítica pregunta del millón: ¿Eres Team Dawson o Team Pacey? En realidad es una pregunta con trampa, ya que no hay tal cosa como un Team Dawson porque todos sabemos en el fondo de nuestros corazones que Joey debió quedarse con Pacey Witter.
Dawson no la merecía porque él siempre vio por sus propios intereses antes que los de Joey. Además, era quejumbroso, egoísta y un tóxico de primera que comenzó a celar a la pobre de Joey cuando ella decide ser feliz al lado de Pacey. Si aún no estás convencida de que el Team Pacey es el único y mejor equipo, el día de hoy te traemos una serie de pruebas que nos ayudarán a ganar este caso.
1. Se sabía desde el intro
Desde el intro de la primera temporada, cuando estos dos ni se caían bien, sabíamos que estaban hechos el uno para el otro. Vean esas risitas.
2. Pacey era el maestro del coqueteo
Sí, a veces podía ser un pesado de primera (sobre todo con Joey), pero una vez que le declaró su amor, todas las bromas eran para elogiarla y echarle piropos graciosos.
3. Dawson no sabía lo que quería
Dawson siempre dejó a Joey de lado porque era “su mejor amiga”, pero cuando la vio feliz con otro, decide llorarle y decirle que hará todo por recuperarla. ¿Para qué? Nada más para regalarnos esta joya de meme.
4. La tensión se podía cortar con un cuchillo
La tensión entre estos dos se fue construyendo desde la primera temporada hasta que explotó en la tercera. ¿Recuerdan el capítulo donde se tenían que quedar en la Posada y solo había una cama para los dos? Ese momento no tiene precio, pues ahí nos dimos cuenta de que debían estar juntos.
5. La química es innegable
Él era juguetón y bromista a su lado, disfrutaban de la compañía mutua y era encantador. Dawson nada más quería ver películas.
6. Y cuando requería ponerse serio, no dudaba en consolarla
Sobre todo en la tercera temporada, donde ella le lloraba al menso de Dawson y él la escuchaba con el corazón roto. Un caballero.
7. Ayudó a la familia de Joey en silencio
Pacey ayudó a su familia mientras pasaban por una dura racha económica y estuvo a su lado mientras ella salía con otros chicos. La llevaba y traía a todos lados, incluso le enseñó a conducir. La escuchó, guardó sus secretos, estuvo ahí para ella en todo momento. Ay no, es que este hombre vale oro.
8. Le compró la pared
Cuando se dio cuenta de que estaba enamorado de ella, Pacey la alentó a que siguiera sus sueños, la apoyó, la desafió para salir de su zona de confort y crecer como artista y persona. O sea, le compró una pared para que pintara lo que quisiera. Mientras tanto, Dawson se interpuso en su camino y su ambiciones. ¿Recuerdan la beca a París? Ay no, hasta me dio coraje otra vez.
9. No perdía la oportunidad para hablar de Joey
Incluso antes de estar juntos, antes de que él se diera cuenta de que sentía algo por ella, Pacey siempre decía lo impresionante que era Joey. Hasta se lo dijo a Dawson, en su cara, porque el otro nada más no se ponía las pilas.
10. Las miradas no mienten
Pacey no solo demostraba su amor con palabras, sino en la tierna forma en la que la miraba, como si fuera su persona favorita en todo el mundo.
11. Se conformaba con sentarse a verla dormir
Por la abuela de Jen nos dimos cuenta de que esta es una señal segura de amor verdadero.
12. Los besos
No tengo nada más qué decir al respecto.
13. Nunca esperó nada a cambio
Él sabía que estaba en desventaja con Joey porque ella estaba confundida. Aun sabiendo esto, él se arriesgó y le ofreció su amor incondicional sin esperar nada a cambio.
14. Su inteligencia emocional es superior
Honesto, directo, siempre entendía a Joey. ¿Existen hombres como él?
15. Lo más importante: Lo recuerda todo
Dawson idealiza a Joey como la persona que él quería que ella fuera. Sin embargo, Pacey solo la ve y ama por quien ella es. En el capítulo del baile de graduación, mientras Dawson está haciendo una rabieta porque las cosas no salen como él quiere, Pacey aprovecha para protagonizar una de las escenas más románticas de la serie, donde le hace ver a Joey que él siempre la escucha, está al pendiente y recuerda todo lo que le cuenta.
En conclusión: Team Pacey siempre será el mejor equipo, pues su amor hacia Joey y todas las cosas que hace y sacrifica por ella nos demuestran que este par debió permanecer junto desde la tercera temporada y para siempre.