Una de las preguntas más frecuentes de los fanáticos de la comedia dramática And Just Like That es si el icónico personaje de Samantha Jones estará presente en la segunda temporada de la producción de la plataforma de streaming HBO Max.
La respuesta a esa incógnita es ¡sí! y no lo decimos nosotros, sino su creador Michael Patrick King, quien durante una entrevista para la revista Variety compartió algunos detalles de su próxima entrega de capítulos, entre los que confirmó que los personajes Carrie y Samantha seguirán en contacto pero a través de mensajes de texto.
A pesar de que en un principio tenía dudas en compartir detalles sobre la segunda temporada, King aseguró que tanto él como sus escritores han estado enfocados en trabajar el guion de la segunda parte del reboot de la exitosa serie Sex and the City. Por ello la idea del envío de mensajes de texto fue la mejor manera de mantener a Samantha en la historia luego de que Kim Cattrall dijera que ya no quería interpretar al personaje porque había sido maltratada en 2010 durante la grabación de Sex and the City 2.
Tras el renuente rechazo de Cattrall por interpretar al personaje, surgió la idea de crear una trama alternativa en la que a pesar de no mostrarla ante las cámaras, la amistad de Carrie y Samantha sigue aunque esta última dejara Nueva York para mudarse a Londres.
La principal idea es reencarnarla enviando mensajes de texto al personaje interpretado por Sarah Jessica Parker, los cuales serán escritos como si Samantha los enviara.
Cuando se le cuestionó acerca de lo que hablaron Carrie y Samantha durante la escena final, luego de que el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker esparciera las cenizas de su amado Big en el río Sena, King contestó:
Es muy divertido, porque cada uno de los escritores tiene una versión diferente de lo que sucedió durante esa conversación. Creo que hubo una ida y vuelta entre adultos y una historia de amor en la que se dieron cuenta de que algo es más importante que tener miedo de sanar. Una vez que Carrie dejó ir a un viejo, viejo amor, uno de sus amores actuales volvió.
Respetando su más grande regla de no contar las cosas hasta que sean un hecho, el director aseguró que su idea es juntar a todo el elenco para que no haya malos entendidos.
Además de confirmar el regreso del personaje de Samantha Jones, veremos de nueva cuenta a Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis interpretando a Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York-Goldenblatt, respectivamente.
Todo es tan nuevo aún… Estoy encantado y emocionado de contar más historias sobre estos personajes vibrantes y audaces, interpretados por estos poderosos e increíbles actores. El hecho es que todos estamos emocionados. Y así de simple… nuestra vida sexual ha vuelto.
La noticia de la renovación de la segunda temporada fue anunciada en marzo por HBO, por lo que hay que estar a la espera de la fecha de entrega de los próximos capítulos, en los que sabremos qué pasará en la vida sentimental de Carrie y Samantha, mientras que Miranda se enfrenta a un drástico cambio a nivel familiar.