Hace algunas semanas Netflix lanzó el primer vistazo de Vikings: Valhalla, una nueva serie inspirada en Vikings, el popular show medieval de History Channel que acaba de terminar en diciembre del año pasado después de seis exitosas temporadas y un sinfín de personajes históricos de las leyendas nórdicas.
Los fanáticos de la historia de Ragnar Lothbrok y sus increíbles logros como uno de los vikingos más conocidos de su época será punto central en esta nueva serie. Vikings: Valhalla estará situada 100 años después de los eventos de Vikings y explora el final de la era vikinga en el siglo XI.
Hasta el momento se sabe que la historia contará las aventuras de Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Haralda Hardrada y Norman King William, este último mejor conocido como El Conquistador, uno de los vikingos más famosos de la historia, mientras luchan por sobrevivir y mantener su identidad en una nueva era.
Como podemos ver por este primer adelanto, la serie tendrá escenas, personajes y paisajes muy similares a los de Vikings, que después de la sexta temporada dejó a muchos de sus fanáticos decepcionados con muy pocas alternativas para creer que hubo un final con guerra y gloria, dejando a varios personajes sin un desenlace claro.
En la mitología nórdica, el Valhalla es un majestuoso y enorme salón en Asgard liderado por Odín y encargado de elegir a todos aquellos que mueren en batalla para llegar al gran salón en la compañía de las valkyrias, descansar y compartir un festín junto a los dioses antes de ayudar a Odín en el Ragnarok, mejor conocido como el fin del mundo.
Sam Corlett, Frida Gustavsson, Johannes Haukur, Laura Berlin, Leo Suter y David Oakes serán parte del elenco principal de esta historia, que servirá para que Corlett, que tiene el papel principal, demuestre un talento similar al que mostró Travis Fimmel como Ragnar Lothbrok.
Aunque aún no se ha anunciado una fecha posible de estreno para Vikings: Valhalla, los fieles seguidores de Vikings tienen por seguro que este primer adelanto es la mejor prueba de que la nueva serie podrá rendirle tributo al drama y acción que Vikings nos mostraba cada temporada.