La reina Charlotte ha tenido buen recibimiento por parte de la audiencia y es por eso que nos pusimos a pensar que quizá lo que más nos atrapa de este tipo de shows es que nos transportan a otras épocas. Tal es el caso de Bridgerton, la serie que nos dio a conocer a Charlotte y que, debido a su éxito, actualmente, este spin-off es tendencia en Netflix.
Sin embargo, en esta ocasión, tenemos para ti algunas recomendaciones de dramas de época que te atraparán al igual que Bridgerton, para que sigas disfrutando contenidos vinculados a momentos históricos.
1. Harlots
Esta serie ambientada en el siglo XVIII, en Londres, Inglaterra, está basada en la novela Harris’s List of Covent Garden Ladies, escrita por Hallie Rubenhold y trata de la vida de madame Margaret Wells, la regente de un burdel que además de lidiar con su competidora, Lydia Quigley, debe ocuparse de criar a sus dos hijas.
2. La edad dorada
Su historia está ambientada en Nueva York, en 1882, durante el paréntesis que conformaron los años de la Reconstrucción tras la Guerra de Secesión y la reinstalación del racismo con el segregacionismo.
Cuenta la historia que enfrenta a la aristocracia con los nuevos ricos, pues George Russell, un millonario de los ferrocarriles y su esposa se mudan a la Quinta Avenida y se enfrentan a las nuevas vecinas, quienes parecen ser muy elitistas.
3. The Great
Este drama cómico tiene como tema central la historia de Catalina la Grande, emperatriz de Rusia, quien, al ser una habitante del Austria rural en el siglo XVIII, se ve obligada a elegir entre su felicidad y el futuro de Rusia cuando se casa con el emperador Pedro III.
Lo mejor de esta serie es que sus guionistas han sabido cómo combinar la sátira y el humor para relatar la historia de una de las mujeres más poderosas de la historia.
4. Dickinson
La serie basada en la historia real de la escritora estadounidense Emily Dickinson, quien es considerada uno de los pilares de la literatura estadounidense moderna y una de las mejores poetas de la literatura universal.
En su trama, Dickinson nos muestra el recorrido a las correspondencias y los poemas que Emily guardó en su baúl y que le pidió a su hermana que quemara luego de su muerte, pero, al no cumplir esta última voluntad, sus secretos se develaron, como el amor que sentía por la prometida de su hermano, Susan Gilbert.
5. La cocinera de Castamar
Esta producción está ambientada en España en el siglo XVIII y cuenta la historia de amor entre la cocinera Clara y el duque don Diego, un noble para el que trabaja. Cabe señalar que la serie está basada en la novela de Fernando J. Muñez y hace foco en los dramas de los personajes principales.
6. El tiempo entre costuras
Si bien esta serie no es de una época tan lejana, se desarrolla durante la primera posguerra. La trama está basada en la novela homónima de María Dueñas y nos cuenta la historia de Sira, una modista madrileña que decide huir con el hombre del que se ha enamorado, pero, con el tiempo, se da cuenta de que su amado no es quien ella creía.
7. Peaky Blinders
Este exitoso drama criminal ambientado en la década de 1920 en Birmingham, Inglaterra, en el periodo posterior a la Gran Guerra, cuenta la historia de una pandilla de gánsteres que maneja los juegos y las apuestas en esa zona industrial con el objetivo de ascender en el mundo de la mafia y los negocios.
8. Alias Grace
La historia real de Grace Marks es la fuente de inspiración para la novela de Margaret Atwood. En esta serie ambientada en 1843 nos cuenta cómo una empleada irlandesa es acusada de asesinato, pero a pesar de que no recuerda lo que pasó, al pagar su crimen, tendrá que recordar su pasado con la ayuda de un médico.
9. La serpiente de Essex
Esta ficción basada en la novela de Sarah Perry y ambientada en la última década del siglo XIX en Gran Bretaña nos retrata los avances de la ciencia y las creencias más primitivas de aquella época. Además, a su vez, nos cuenta la historia de un romance reprimido y prohibido.
10. Gentleman Jack
Esta historia ambientada en el Período Regencia en Inglaterra nos cuenta la vida de Anne Lister, una mujer adelantada a su tiempo, nacida en Halifax en 1971.
Fue conocida por sus diarios en los que contó sus relaciones íntimas con otras mujeres, pero los escribió en una especie de códigos difíciles de descifrar, pues son una combinación de álgebra y griego antiguo.