Que la paz reine en nuestros corazones es lo nuestra plataforma de streaming favorita pretende. ¿Cuál? Netflix, por supuesto, pues en estas fechas en las que el frío, la cercanía de las vacaciones y el dulce olor de la Navidad, su catálogo nos tiene varias series preparadas con las que podemos maratonear y disfrutar al cien la calidez familiar y, por qué no, la diversión.
Es por eso que, pensando que ustedes, tendrán el tiempo de estar en pijama, ya sea en camita o en el sofá, viendo alguna o todas las series que en esta ocasión tenemos para recomendarles. Así que esperamos sean de su total agrado. ¡Tomen lápiz y papel para que anoten las que más llamen su atención!
1. Dash y Lily
Una serie con una mezcla de romance adolescente, cuento navideño y drama familiar, lo que la hace maravillosa porque la verán en un suspiro. En los episodios de media hora conocemos a Dash, quien odia la navidad, y Lily, quien la adora, lo que provoca que en sus posiciones contrarias acaben encontrando un punto en común. ¿Cuál?, un cuaderno rojo en el que escriben retos y reflexiones para conocerse mejor. ¡Les va a gustar!
2. Feliz Navidad y esas cosas
Protagonizada por Ashley Tisdale y Dennis Quaid, esta serie convencional, divertida y ligera sigue la historia de una familia en la que el patriarca trata de lidiar con el estrés navideño y las exigencias de sus hijos, pero al llegar la hija menor acompañada de su novio, este se prepara para poner su testarudez a prueba.
3. Flow de Navidad
https://youtu.be/DSyzjN1FZ8s
Esta serie tiene comedia, romance y hiphop, la combinación navideña perfecta. Es una producción francesa que nos cuenta la historia de un rapero famoso y una periodista que terminan enamorándose. Sin embargo, su relación tendrá que superar obstáculos complicados, sobre todo por el diferente estilo de vida y personalidades de ambos.
4. Días de Navidad
Una producción española que cumple con las funciones navideñas de conmovernos hasta las lágrimas, así que acerquen sus pañuelos porque, definitivamente, van a llorar. Nos cuenta la historia de Sofía, Valentina, Esther y María, cuatro hermanas cuya historia se va construyendo a través de tres comidas de Navidad en tres épocas distintas de sus vidas.
5. Navidad en casa
Esta serie noruega es de las mejores que pueden ver en esta época. Navidad en casa es una comedia romántica que cuenta la historia habitual de los treintañeros que vuelven a casa sin pareja y sin muchos éxitos para aguantar las preguntas y expectativas de la familia.
¿Les suena? Pues esto le pasa a Johanne, una chica que no está dispuesta a pasar por todo eso, así que decide buscar a una pareja falsa para llevar a casa en la cena de Navidad.
6. Elfos
Una propuesta muy bizarra de Netflix, que mezcla el terror, lo fantástico y el espíritu navideño, llega desde Dinamarca para el mundo. La trama sigue a una adolescente que se va de vacaciones a una isla bastante lejana y lo que se suponía iba a ser una jornada de chocolate caliente y galletas termina por convertirse en una pesadilla por culpa de unos seres mitológicos sedientos de sangre.
7. Visita de Navidad
Visita de Navidad es una miniserie que con solo tres capítulos nos lleva a un clásico reencuentro navideño cargado de sorpresas, dramas románticos y rencillas del pasado. Esta producción alemana, basada en el libro de Christian Huber, sigue la historia de un joven que vuelve a casa a pasar las vacaciones y descubre que su hermano tiene nueva novia: su ex.
8. Temporada de secretos
Esta serie alemana de tres episodios nos muestra un aspecto de las reuniones familiares: las revelaciones controvertidas y los secretos que salen a la luz, dejándonos con un sabor más amargo que dulce. Totalmente recomendada.
9. Sugar Rush: Delicias navideñas
Si les gusta la repostería, no pueden perderse la edición navideña que Netflix nos trae de Sugar Rush, el reality de las competencias a la hora de cocinar, pero esta vez con una dosis de azúcar. Además, es divertido, entretenido e hipnótico.
10. Las películas navideñas que nos formaron
Este show es un compendio de nuestras historias favoritas de la Navidad que vemos año con año. Y aunque cada persona tiene sus referencias especiales, esta miniserie explora dos pelis que con solo escuchar sus nombres de inmediato pensamos en vacaciones decembrinas: El duende y El extraño mundo de Jack.