¡Es un hecho! El fascinante y terrorífico universo de The Walking Dead vuelve a las pantallas el próximo año. Tales of the Walking Dead, el nuevo spin-off de la famosa serie, empezó a desarrollarse en 2020 y el estudio AMC ya autorizó el comienzo de la producción del show antológico. Cada episodio durará una hora y será independiente. Además, el programa se enfocará en personajes que ya conocemos y queremos, así como en algunos completamente nuevos.
Tales fue anunciado el año pasado, junto con la triste noticia de que la siguiente temporada de The Walking Dead, show responsable de traer todo este universo televisivo a la vida, trasmitirá su última temporada en febrero del siguiente año.
Channing Powell, quien escribió y produjo en más de una ocasión para The Walking Dead y Fear the Walking Dead, será el showrunner de Tales of the Walking Dead, con ayuda de Scott Gimple, supervisor de contenido de toda la franquicia, quien dio la siguiente declaración:
Esta serie, más que ninguna otra en el universo de ‘The Walking Dead’, se basa en nuevas voces, perspectivas e ideas, trayendo a la vida historias muy diferentes a las que hemos hecho hasta el momento. Estoy emocionado por ser el consejero de Channing y ayudar de toda manera posible a convertir estas nuevas visiones en una realidad para los mejores fans en la televisión.
Además, el presidente de la programación original en AMC Networks, Dan McDermott, dijo lo siguiente acerca de las emocionantes noticias para esta franquicia:
‘The Walking Dead’ es una serie que marcó historia en el mundo de la televisión y atrajo un ejército de fans apasionados y comprometidos. Vemos mucho potencial para un amplio rango de narraciones ricas y atractivas, y el formato antológico de ‘Tales of The Walking Dead’ nos dará flexibilidad para entretener a fans de la franquicia, así como para ofrecer un nuevo punto de entrada para nuevos espectadores, particularmente en las plataformas de streaming.
La primera temporada constará de seis episodios y se estrenará el próximo verano. Tales se une al universo de The Walking Dead, que cada vez se expande más: otro spin-off ya se encuentra en planeación y se enfocará en Daryl Dixon y Carol Peletier, dos personajes que han estado en el programa desde su primer episodio y que son interpretados por Norman Reedus y Melissa McBride, respectivamente.