En los años 60 se estrenó la caricatura de Los Supersónicos y tuvo tanto éxito que se hicieron dos temporadas más en la década de los 80. La historia seguía de cerca la rutina diaria de una familia futurista y los sueños de los escritores sobre una especie de tecnología única que existiría 60 años después de la época en que fue creada la caricatura.
Lo que también resulta sorprendente de ellos es que sus “predicciones” se cumplieron. Este 2021, Los Supersónicos están cumpliendo 58 años y para recordarlos, aquí te dejamos los 10 mejores inventos que aparecieron en la serie y que ahora son una realidad.
1. Apps y ejercicios en línea
Jane Jetson, o Ultra Sónico, era la mamá en la serie y además de ir de compras, amaba hacer ejercicio, pero no lo hacía de la forma convencional, sino que veía un canal en su pantalla y comenzaba con sus rutinas. Hoy en día existen muchos sitios web, aplicaciones y canales de YouTube con contenido diseñado por expertos para que tengas una rutina de 10. Lo mejor de todo es que tampoco tienes que salir de casa para ponerte en forma.
2. Videollamadas
En los últimos años, las empresas han optado por un método de trabajo desde casa, todo para que sus empleados se sientan más cómodos y sean más productivos, a esto lo llaman home office y sí, implementaron las videollamadas para las reuniones o cambios en el estilo de trabajo. En Los Supersónicos, George, o Súper, siempre tenía videollamadas con su molesto jefe.
3. Juegos en línea
Aunque técnicamente en la caricatura no jugaban con una computadora, sí lo hacían con algunos robots. Queremos suponer que esto dio paso a los famosos juegos en línea para que las personas no tuvieran que salir de casa y pasar un buen rato jugando.
4. Caminadora eléctrica para perros
Con la ajetreada vida que las personas llevan últimamente, es normal que la gran mayoría tenga una caminadora en su casa para ejercitarse y también para hacer que sus mascotas se ejerciten cuando no puedan salir de casa.
5. Personas viajando por el espacio
En 1961, Yuri Gagarin viajó a través de la órbita de la Tierra, pero no fue hasta 1969 que el hombre llegó a la luna. En los primeros episodios de la serie, los viajes al espacio ya existían y eran parte de la rutina diaria. Actualmente, la NASA junto con la empresa Space X están planeando hacer los primeros viajes comerciales a Marte.
6. Teléfonos celulares
El primer prototipo de un celular fue inventado en la década de 1940 por el laboratorio Bell Labs, en Estados Unidos. En los años 70, la empresa Motorola logró hacer su primera versión comercial y lo llamó Dyna Tac 8000x, pero no pudo lanzarla al mercado oficialmente hasta en los 80. Sin embargo, en los 60, Los Supersónicos ya tenían algunos modelos que eran bastante llamativos.
7. Bronceado artificial
Las cámaras de bronceado artificial aparecieron en la década de 1920, pero solo con fines médicos. Estas no se hicieron populares hasta 1970 y se encontraban en salones especializados, gimnasios y spas. En la caricatura solo las personas con más poder adquisitivo podían broncearse en casa.
8. Smartwatch
En la caricatura vimos cómo los personajes llevaban un especie de reloj con el que podían hacer videollamadas y no solo consultar la hora. En la vida real, en 1975 el Pulsar Time Computer lanzó al mercado un dispositivo “inteligente” que podías llevar en la muñeca, pero estaba lejos de ser como el de la serie. Actualmente tenemos algunos modelos con los que puedes contestar llamadas, llevar tu agenda y hasta hacer un registro de tu actividad física.
9. Citas médicas en línea
Hasta hace algunos años todos visitábamos a nuestro médico de cabecera o él iba a nuestras casas cuando nos sentíamos mal, pero con la llegada de la tecnología y también de una pandemia mundial como la del covid-19, nos vimos obligados a hacer citas médicas en línea para no tener que arriesgarnos a salir de casa. En Los Supersónicos, la mamá nunca tenía que lidiar con el problema de salir, solo bastaba con llamar al doctor y a través de una videollamada, él consultaba al pequeño y a otros miembros de la casa.
10. Aspiradora robot
Cuando la serie comenzó, las aspiradoras eléctricas ya existían y eran fundamentales en la rutina de limpieza de un hogar, pero todavía tenían que ser manipuladas por una persona. Sin embargo, los creadores de la caricatura fueron más allá al predecir la existencia de las aspiradoras robot, es decir, las que se manejaban solas. A principios del siglo XXI aparecieron estos electrodomésticos que son autónomos y nos facilitan la vida, así que gracias Supersónicos.